Nota de agencia

La aspiración de Djordjevic: "Jugar contra los mejores y ganar"
"El Europeo es la competición más difícil para las selecciones con ambición de dejar huella en la historia". Sasha Djordjevic, mentalizado con el Eurobasket y la clasificación para los Juegos Olímpicos

Belgrado, 12 Dic. 2014 (EFE).- El seleccionador serbio, Aleksandar Djordjevic, ha declarado que la ambición de su equipo en el Europeo de 2015 (en el que está en el grupo con España) es "jugar contra los mejores y ganar".

Animó a sus jugadores a "establecer una continuidad" en ganar medallas tras conquistar la plata este año en la Copa del Mundo de España, perdiendo la final ante Estados Unidos.

En el grupo B de la primera fase del Eurobasket están, además de España y Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

"El Europeo es la competición más difícil para las selecciones con ambición de dejar huella en la historia. Ante todo, porque es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, y todos los grandes jugadores desean llevar ahí a su país", consideró Djordjevic. "Sólo la final lleva ahí, y llegar a la final será muy difícil para cualquier selección", dijo.

El antiguo base del FC Barcelona, el Real Madrid o el Partizan declaró que sus jugadores tendrán "un verano largo y exigente" de preparación para el Eurobasket, y pidió que se olviden del éxito del Mundial y comiencen "desde cero".

Foto FIBA

Según Djordjevic, es "obvio y claro" que el grupo en el que está Serbia es "el más difícil" del próximo Eurobasket. "Sin embargo, a los verdaderos competidores les gustan esos grandes partidos. Deberemos probar que somos mejores que ellos. Pero con gran respeto, y con cautela", indicó el seleccionador serbio, citado por los medios locales.

Al referirse a España, dijo que espera el equipo "en su composición más fuerte, y dispuesto a vengarse" por la derrota ante Serbia en el pasado Mundial y recalcó la calidad de ese rival al recordar que muchos jugadores españoles juegan en la NBA.

El vicepresidente de la Federación de Baloncesto serbia, el exjugador Dejan Bodiroga, anunció hoy que, dentro de los preparativos, la selección de Francia llegará a Belgrado en verano para jugar un amistoso con Serbia. "El campeón europeo y el tercero del Mundo contra el vicecampeón mundial en Belgrado. Será un espectáculo", declaró Bodiroga.

El Eurobasket se disputará en septiembre de 2015 en Francia, Letonia, Croacia y Alemania. Este último país será sede para el grupo B, que jugará sus partidos en Berlín.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos