Previa

El MoraBanc Andorra ansía la recuperación en la visita del ambicioso UCAM
El UCAM Murcia, que solo ha ganado un partido como visitante, visita Andorra, el lugar de los finales agónicos, donde los locales tratarán de remontar el vuelo tras tres derrotas consecutivas

Andorra la Vella/Murcia, 12 Dic. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibirá el sábado en el Poliesportiu d'Andorra (21:00 horas) al UCAM Murcia, con el objetivo de acabar con una racha de tres derrotas consecutivas que le han dejado con un balance de tres triunfos y siete derrotas.

El equipo quiere aprovechar la fortaleza que ha demostrado en muchos de los partidos en casa para doblegar a una de las sorpresas de la Liga Endesa, un UCAM Murcia que piensa en la clasificación para la Copa del Rey.

El UCAM Murcia, que estará arropado por medio centenar de aficionados, buscará un triunfo que le permita tener un bagaje positivo de victorias-derrotas y lo hará después de haber perdido sus dos últimos partidos en la Liga Endesa.

El conjunto grana, que es décimo en la tabla, con 5-5, llegará a este choque después de caer el lunes por 86-96 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Unicaja y tras perder previamente en su visita al FC Barcelona (90-70).

Los de Diego Ocampo, que vencieron en su primera salida a Fuenlabrada, han caído sucesivamente en sus desplazamientos a Bilbao, Zaragoza, Madrid y el Palau y ahora tratarán de cortar esa racha en la pista del Morabanc Andorra, un rival al que el técnico grana ha elogiado. "Es un equipo muy versátil, rico en ataque y difícil de defender. En su pista lo está haciendo bien, pues allí ha ganado a rivales como el Laboral Kutxa, el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut, y los dos encuentros que ha perdido los ha perdido por un solo punto, ante el Bilbao Basket y el Valencia Basket, por lo que es un equipo muy competitivo en su pista", ha reconocido.

David Navarro, elogiado por Diego Ocampo (ACB Photo / Fran Martínez)

El técnico gallego ha destacado especialmente a David Navarro, escolta que es el máximo anotador de su equipo, con 11,8 puntos, y también el más valorado, con 14,2. "David Navarro puede anotar de tres puntos y penetrar y, aunque no es Juan Carlos Navarro, sí está jugando como él", ha apuntado al compararlo con el capitán del Barça y de la selección española, al tiempo que ha destacado la aportación de otros jugadores como el alero portugués Betinho Gomes y los pívots Jordi Trias y el búlgaro Kaloyan Ivanov.

Para vencer, el técnico gallego sabe que tienen que "adaptarse a cualquier tipo de encuentro, compitiendo al 100% en cada minuto y jugando con inteligencia tanto emocional como cognitiva, para controlar las situaciones y saber qué hacer". Igualmente, será necesario, según Ocampo, "defender mejor y darle continuidad a nuestro juego, que es lo que nos está faltando".

"Evidentemente llevamos tres derrotas, pero ni cuando salimos de ganar o perder nos tiene que afectar en el siguiente partido, necesitamos limpiar las mentes", han valorado el técnico del equipo del Principado, Joan Peñarroya. "No podemos ir con la sensación de que estamos irregulares, que venimos de perder, y esto es una de las cosas que debemos gestionar, un peaje", ha añadido.

Sobre el UCAM Murcia, el técnico ha indicado que no lo considera revelación porque desde el inicio de la temporada se vio que confeccionaba una plantilla que podía hacer cosas importantes. "Será un partido complicado, contra un equipo con jugadores importantes, que conocen la competición, y hombres jóvenes con muchos minutos en competiciones importantes", ha aseverado.

Peñarroya ha reconocido esta semana que el equipo está echando en falta al base Víctor Sada, fichaje estrella y que sólo pudo jugar los dos primeros partidos de liga. Ahora se recupera de una operación de hernia discal.

En Andorra, el UCAM estará arropado por medio centenar de aficionados que viajarán en el autobús que ha fletado el club. Eso obliga al equipo a "estar más comprometidos con la causa", tal y como ha declarado Ocampo.

Los seguidores granas tendrán la ocasión de animar a todos los jugadores, pues el UCAM afrontará este choque sin bajas. La expedición viajará esta tarde en avión y el regreso se realizará durante la madrugada del domingo en el flamante autobús que estrena el equipo este fin de semana.

Los precedentes de enfrentamientos entre los dos equipos en la máxima categoría se remontan a la década de 1990, con tres victorias para el Andorra y una para el Murcia en los partidos jugados en el Principado.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos