Previa

El Rio Natura Monbus quiere seguir su racha, ante un crecido Tuenti Estu
El Tuenti Móvil Estudiantes espera hacer buena la machada ante el Real Madrid venciendo en casa del Rio Natura Monbus Obradoiro, que solo ha perdido un partido en casa y espera mantener la racha, para continuar en la lucha copera

Santiago de Compostela/Madrid, 12 Dic. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende dar continuidad a su buena racha en el Fontes do Sar, donde solo ha perdido un partido, este sábado a partir de las 20:00 horas ante el Tuenti Móvil Estudiantes.

El conjunto compostelano llega a la Jornada 11 de la Liga Endesa con cinco victorias y cinco derrotas, unos registros que igualan a los mejores de la historia de la entidad a estas alturas. Como local solo ha caído ante el Iberostar Tenerife mientras que ha ganado a La Bruixa d'Or Manresa, Gipuzkoa Basket, Montakit Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla en citas en las que ha demostrado un rendimiento excepcional.

El Tuenti Móvil Estudiantes viaja a Santiago con el objetivo de asaltar de nuevo, como el año pasado, la pista compostela y dar continuidad a la victoria ante el Real Madrid, un auténtico bálsamo para el equipo.

La temporada pasada, en el primer partido del año, el equipo colegial venció en Santiago de Compostela por 85-97 y ese triunfo supuso un antes y un después en la trayectoria del equipo, que completó una gran segunda vuelta.

Ahora, la victoria en el derbi madrileño ha sido "el rearme" que necesitaba el equipo. "Tenemos que vivir del presente, pero también de las cosas buenas que han sucedido en nuestra carrera. Comenzar 2014 con la victoria en Santiago supuso un rearme importante de cara a la segunda vuelta donde se rindió a alto nivel. Esperamos que esta vez el rearme fuera ya con la victoria ante Real Madrid y seguir por esa senda con un triunfo en Santiago", comentó el entrenador colegial, Txus Vidorreta.

Los colegailes quieren poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y rentabilizar el "buen trabajo" que según Vidorreta están realizando sus jugadores y que no se ha reflejado en el casillero de victorias del equipo.

Stefan Bircevic ya está recuperado (ACB Photo)

La gran novedad en el Tuenti Móvil Estudiantes será la presencia de Stefan Bircevic con sus compañeros después de casi dos meses de baja por una fractura por estrés en el peroné derecho. "Otra cosa es si tendrá el ritmo suficiente para poder jugar minutos", puntualizó su entrenador.

Moncho Fernández podrá contar con todos sus hombres para este encuentro, pues el ala-pívot Maxi Kleber se ha ejercitado con normalidad durante la semana y el alero Pavel Pumprla evoluciona de manera favorable y no hay ningún otro jugador con problemas físicos.

El técnico gallego ya ha advertido que espera que el rival plantee múltiples alternativas en defensa que hagan más complicado el ataque, pero ha pedido a sus hombres que mantengan un buen nivel de trabajo para poder sumar el sexto triunfo de la temporada.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos