Artículo

¿Cómo está la pelea por el Top16? Cuatro españoles tienen el billete
Trece equipos clasificados para el Top16 (Barça, Madrid, Laboral Kutxa y Unicaja entre ellos), tres billetes todavía por definir y cábalas para determinar cuáles serán los enfrentamientos en la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroliga

Redacción, 13 Dic. 2014.- A falta de una jornada para el término de la primera fase de la Turkish Airlines Euroliga, cuatro equipos españoles han asegurado su pase al Top16: FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa Baskonia, que derrotó en casa al Valencia Basket, que queda eliminado y pasará a jugar la Eurocup. Una competición, precisamente, de la que se proclamó campeón la temporada pasada.

Hasta el momento, 13 equipos ya se han clasificado para el Top16. Además de los cuatro españoles, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Alba Berlín, Fenerbahçe Ülker, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milán, Olympiacos y Estrella Roja. Restan, así, tres plazas por adjudicar. Las dos del Grupo A se las disputarán Unics Kazan, Zalgiris Kaunas y Nizhny Novgorod, mientras que la faltante del Grupo D será para Neptunas Klaipeda o Galatasaray.

FC Barcelona y Real Madrid podrían enfrentarse en el Top16 (Foto Euroleague/Getty)

Con la décima jornada por disputarse, el FC Barcelona tiene ya prácticamente asegurado el primer puesto de su grupo, mientras que el Real Madrid deberá ganar al Anadolu Efes para ser primero, el Laboral Kutxa todavía pelea por ser segundo y el Unicaja debe asegurarse la tercera plaza.

Esos condicionantes hacen que los grupos del Top16 todavía estén por definir. Determinada ya de antemano su configuración, así están por el momento.

Así están los grupos del Top16
Grupo EGrupo F
1º Grupo A1º Grupo B (CSKA Moscú)
2º Grupo B (Maccabi Tel Aviv)2º Grupo C
3º Grupo C (Panathinaikos)3º Grupo D
4º Grupo D4º Grupo A
1º Grupo C (FC Barcelona)1º Grupo D (Olympiacos)
2º Grupo D2º Grupo A
3º Grupo A3º Grupo B
4º Grupo B4º Grupo C (EA7 Emporio Armani Milán)


Y así quedarían en caso de que los equipos terminasen clasificados tal como están actualmente:

Así quedarían los grupos del Top16
Grupo EGrupo F
Real MadridCSKA Moscú
Maccabi Tel AvivFenerbahçe Ülker
PanathinaikosLaboral Kutxa
NeptunasZalgiris
FC BarcelonaOlympiacos
Estrella RojaAnadolu Efes
Unics KazanUnicaja
Alba BerlínEA7 Emporio Armani Milán

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos