Previa

Unicaja quiere seguir con su buena racha liguera y cortar la de Sevilla
El duelo regional llega en un buen momento porque ambos equipos ganaron la semana previa. Atención a la progresión que Willy Hernangómez estaba llevando en diciembre

Sevilla/Málaga, 13 dic.2014 (EFE).- El Unicaja, tras perder el pasado jueves en la Euroliga ante el CSKA de Moscú después de una prórroga, recibe mañana al Baloncesto Sevilla, duelo regional en el que los malagueños buscarán con un triunfo sellar el mejor arranque de su historia en la Liga Endesa.

El Unicaja podría superar, si vence al conjunto sevillano, a los históricos equipos de las temporadas 1989-90 y 2001-02, ya que el balance en la actualidad es de nueve victorias y solamente una derrota.

El Baloncesto Sevilla llega a Málaga tras vencer al Barcelona en la anterior jornada y certificar su clasificación para la siguiente fase de la Eurocopa al ganarle también este miércoles al Nancy francés.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en la liga, el Unicaja domina con claridad con 33 victorias y 17 derrotas, pero además en los últimos quince años han disputado quince encuentros en Málaga, todos ellos en la fase regular de este torneo, y el Baloncesto Sevilla únicamente consiguió un triunfo hace dos temporadas por 70-81.

Además, del día especial para el escolta malagueño Berni Rodríguez, ex del Unicaja y ahora en las filas del Baloncesto Sevilla, también será de recuerdos para el actual entrenador del equipo de la Costa del Sol, Joan Plaza, que lo fue desde 2009 a 2012 del equipo hispalense.

El técnico barcelonés, después de la decepción que supuso el pasado jueves la derrota por un punto (75-76) en el Martín Carpena ante el potente CSKA tras disputar una prórroga, espera ahora recuperar al escolta estadounidense Ryan Toolson, quien fue baja ante los rusos por enfermedad.

ACB Photo

El Baloncesto Sevilla, en su mejor momento de la temporada tras vencer el pasado domingo al Barcelona (85-74) y el miércoles al Nancy francés (85-75) en la Eurocopa, no renuncia a cerrar una gran semana y dar la sorpresa en la cancha del segundo clasificado de la Liga Endesa, el Unicaja.

El equipo que dirige el estadounidense Scott Roth, que ya tiene asegurada su participación en el denominado 'Last 32' de la Eurocopa, cuenta con solo tres triunfos en el torneo doméstico, con lo que está al borde de los puestos de descenso.

La visita a Málaga no será nada fácil, al tener enfrente a uno de los potentes de la ACB y que ha sumado nueve victorias en la diez jornadas disputadas.

Los dos equipos andaluces se han medido hasta ahora en cincuenta ocasiones en la Liga Endesa, con un dominio abrumador de los malagueños con 33 triunfos y 17 derrotas.

Estas estadísticas son mucho mas desequilibradas si se contabilizan solo los partidos jugados en la cancha del Unicaja, donde los locales, de los veinticinco partidos disputados, han ganado veinte y perdido solo cinco.

La última victoria sevillana se produjo en la campaña 2012-13, con un 70-81 y Aíto García Reneses como entrenador de la formación hispalense, técnico que en la temporada pasada, también al frente del Baloncesto Sevilla, cayó en Málaga por 89-76.

Este partido tendrá un carácter especial para el veterano escolta malagueño Berni Rodríguez, quien se formó en el Unicaja, desarrolló casi toda su fructífera carrera deportiva en el equipo de su ciudad y que ahora es uno de los capitanes del Baloncesto Sevilla.

El partido está fijado para las 18.00 horas en el Palacio José María Martín Carpena con el arbitraje del gallego Miguel Ángel Pérez Pérez, el valenciano Fernando Calatrava y el catalán Pedro Munar

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos