Previa

El Montakit Fuenlabrada visita la pista maldita del Laboral Kutxa
Tras clasificarse para el Top16, el Laboral Kutxa Baskonia empieza ahora la carrera por la Copa del Rey. En el camino, un Montakit Fuenlabrada que no gana en Vitoria desde 1999. Debutarán en Liga Endesa Steve Burtt y mike James

Vitoria/Fuenlabrada, 13 Dic. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe este domingo (12:15 horas) al Montakit Fuenlabrada en el arranque de los vitorianos por cuajar un buen final de la primera vuelta que les permita entrar en la Copa del Rey de Gran Canaria.

Después de diez partidos disputados, los azulgranas solo tienen cuatro victorias y deben lograr al menos cinco en las siete jornadas que restan hasta alcanzar el ecuador de la fase regular, cuando se entregan los billetes para la fase final del torneo copero. Los de Ibon Navarro se han quedado sin margen para nuevos tropiezos y tienen que empezar a acumular victorias si quieren estar entre los ocho elegidos.

El Montakit Fuenlabrada visita el Fernando Buesa Arena para intentar sacar algo positivo contra Laboral Kutxa después de romper una racha de seis derrotas consecutivas la pasada jornada y con el refuerzo del escolta estadounidense Steve Burtt, que podrá debutar.

Steven Burtt podrá debutar con el Montakit Fuenlabrada (ACB Photo / Fran Martínez)

El conjunto que dirige Luis Casimiro Palomo llega cargado de moral después de imponerse el pasado lunes con autoridad al MoraBanc Andorra (88-65) con la ansiada efectividad ofensiva (50% de acierto en triples) y manteniendo el buen tono en defensa que ha exhibido durante la mayor parte de la temporada.

En un mes de diciembre fundamental, el equipo pasó su primer examen y alcanzó la segunda victoria de su casillero, la primera como local. Pero sigue estando en los puestos del teórico descenso, junto a La Bruixa d'Or Manresa, y su objetivo es irse acercando al pelotón de las tres victorias que forman Tuenti Móvil Estudiantes, MoraBanc Andorra, Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla.

Para ello, intentar dar la sorpresa a un Laboral Kutxa que acaba de asegurar su pase a la siguiente fase de la Euroliga, pero que tan solo tiene cuatro victorias y ocupa la undécima posición, por lo que necesita sumar triunfos si quiere acceder a los puestos que dan el pase a la Copa del Rey.

El escolta estadounidense con pasaporte ucraniano Steve Burtt, llegado hace dos semanas de la liga polaca, es la principal novedad del conjunto madrileño, que espera que en los minutos que vaya teniendo el americano pueda aportar un plus ofensivo que incluya penetraciones a canasta y un poco más de artillería exterior.

Burtt no será el único refuerzo que los fuenlabreños lleven a Vitoria, ya que unos 150 aficionados del Montakit Fuenlabrada viajarán a la capital alavesa para animar a su equipo.

Serán miembros de las peñas El Naranjo, Tres-14 y Fuenlabrada Blues, habituales en el Pabellón Fernando Martín, los que se hagan notar en el Buesa Arena, como ya hicieron esta temporada en Santiago de Compostela para ver el partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro.

"Veo a muy pocas aficiones que hagan lo que hace la nuestra, respaldar al equipo tanto en casa como fuera. Nuestra gente sabe interpretar perfectamente los momentos importantes de la temporada y éste es uno de ellos", dijo Luis Casimiro esta semana, elogiando a sus aficionados.

También regresa a un lugar conocido el ala-pívot británico Daniel Clark, la temporada pasada jugador baskonista al inicio de temporada, aunque las lesiones no le permitieran casi disputar partidos. Apuesta por mejorar el partido del lunes pasado para dar la sorpresa en Vitoria.

"Sabemos que podemos mejorar lo del partido contra el Andorra, en eso estamos, en trabajar duro porque en Vitoria va a ser un partido muy difícil, ellos se hacen muy fuertes en casa", explicó Clark durante la semana.

La principal novedad baskonista es la del base Mike James, que debutará en Liga Endesa como nuevo jugador del Laboral Kutxa Baskonia, en sustitución de Doron Perkins, que ha sido dado de baja. James ya completó sus primeros minutos en el triunfo del viernes ante Valencia Basket en la Euroliga, con un buen papel en los doce minutos que estuvo en cancha.

El director de juego llegado de Grecia se hizo con los mandos del equipo para dar descanso a un Thomas Heurtel muy mermado después del proceso vírico que ha pasado esta semana y que tampoco llegará en un óptimo estado a la cita ante los fuenlabreños.

Los de Ibon Navarro esperan continuar con su buena racha frente al Fuenlabrada al que se han impuesto en las últimas 14 visitas que ha hecho al Buesa Arena y donde solo ha ganado una vez. Catorce derrotas consecutivas llevan los madrileños en el Buesa Arena, desde un 93-96 en la temporada 1998-99, con 29 puntos para el Fuenla del hoy entrenador del Valencia, Velimir Perasovic.


Casimiro pide a los suyos la misma "determinación mental" que ante el Andorra

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, espera que su equipo tenga mañana contra Laboral Kutxa la misma "determinación mental" que mostró en la victoria contra MoraBanc Andorra la pasada jornada.

"En la jornada pasada jugamos con la determinación que no tuvimos otros días, tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Además, estuvo el aspecto diferencial de (Andy) Panko, que empezó bien, tuvo buenas sensaciones, se vino arriba y arrastró al equipo. No cambiamos ningún sistema de juego, así que la diferencia estuvo en la determinación mental con la que salió el equipo", explicó Casimiro en declaraciones distribuidas por el club.

El técnico manchego advirtió de la calidad del conjunto vitoriano, aunque confía en su posibilidad de dar la sorpresa si muestran el mismo juego que la semana pasada. "Puede que no tengan el potencial y el ritmo de victorias de otros años, pero está claro que son jugadores de muchísimo nivel, así que no me extraña que en su cancha, con la energía de la afición, estén tan fuertes. Pero nosotros creemos que podemos ganar si hacemos bien nuestras cosas", dijo.

El Laboral Kutxa de Ibon Navarro tiene, según Casimiro "mucha más agresividad y las ideas más claras", respecto al inicio de temporada con el italiano Marco Crespi. "Saben lo que quieren y en qué jugadores van a depositar la responsabilidad, o sea ahora cuesta mucho más ganarle", dijo.

Respecto al nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada, el estadounidense Steve Burtt, Casimiro cree que les aporta "más competencia y competitividad" y le permite tener un jugador clave en los momentos finales. "Steven puede ser importante en los momentos importantes durante los partidos", aseguró.

"El proceso de aclimatación todavía está en marcha pero es un jugador que nos va a ayudar porque tiene una serie de cualidades que nos pueden aportar mucho", agregó el entrenador del Montakit Fuenlabrada, que tendrá a Burtt por primera vez disponible para un encuentro tras su fichaje.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos