Previa

El despertar de La Bruixa d'Or Manresa contra la espina del Valencia Basket
Los manresanos, colistas, necesitan despertar para no descolgarse en la clasificación. La dura prueba llega con el Valencia Basket, que tratará de desquitarse de su eliminación en la Euroliga


Davin White, duda (ACB Photo / I. Martín)

Manresa/Valencia, 13 Dic. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa afronta este domingo la visita (19.00 horas) del Valencia Basket con la duda del base Davin White, además de la ya conocida baja del pívot AJ Ogilvy, y la esperanza que los progresos del equipo en los entrenamientos se traduzcan por fin en resultados positivos.

El entrenador de los catalanes, Pedro Martínez, reconoce que le da "un poco de pudor" decirlo cuando el equipo solo lleva una victoria en diez encuentros. "Pero estoy contento de cómo están trabajando los jugadores. No tenemos el reconocimiento de la competición, pero creo que estamos en una buena línea", opinó.

El Valencia Basket buscará su tercera victoria liguera consecutiva, pero lo hará marcado por la eliminación de la Euroliga que supuso su derrota del pasado viernes ante el Laboral Kutxa.

Completar una buena participación en la máxima competición continental era uno de sus grandes objetivos esta campaña y, aunque ahora disputará la segunda fase de la Eurocup, habrá que ver cómo asimila el club y la plantilla ese sinsabor.

La primera prueba será esta visita a La Bruixa d'Or, en una Liga Endesa en la que ocupa una posición tranquila (es sexto), pero en la que no se puede descuidar para no poner en riesgo su participación en la Copa del Rey.

Las dos victorias consecutivas que acumula, ante el MoraBanc Andorra y el propio Laboral Kutxa, le han situado en la sexta posición con seis triunfos y empatado con el CAI Zaragoza, que sería actualmente el último clasificado para la cita copera.

Para esta undécima jornada de la fase regular, el conjunto valenciano mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuk y de Sam Van Rossom, que aún no se han recuperado de sus lesiones musculares.

La Bruixa d'Or Manresa, el único equipo que sólo lleva un triunfo en su casillero, recibe al potente Valencia Basket de Rafa Martínez. Sobre el rival, el técnico de los catalanes explicó: "Cuando has ganado un partido, todos los equipos te parecen inaccesibles, pero tampoco estamos para escoger rivales sino para empezar a ganar, y ojalá el domingo sea la primera de una buena serie de partidos ganados".

Con tal confianza, Martínez agradece el apoyo de la afición que "está sufriendo mucho en las últimas temporadas y, en cambio, sigue con ganas de ver al equipo jugar bien y ganar". "Estamos en deuda con ellos. Sé que cuesta mantener la serenidad y creer que en lo que estamos haciendo, pero creo que les podremos dar satisfacciones", ha apostillado el técnico del conjunto manresano.

Una oportunidad perdida fue la del último partido en Tenerife, en el que La Bruixa d'Or tuvo la victoria al alcance y la dejó escapar (66-62). Sobre esa nueva decepción, el entrenador catalán asegura que el equipo habló y reflexionó sobre lo que había pasado. "Hemos pasado página y nos hemos centrado en mejorar y en mirar hacia delante, que es lo que tenemos que hacer", ha sentenciado Pedro Martínez.

Los precedentes entre los dos equipos en ACB son doce victorias para los valencianos y diez para los manresanos, que no se llevan este duelo en casa desde 2009.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos