Previa

El CAI Zaragoza intentará aprovecharse de la plaga de lesiones del Barça
El FC Barcelona, afectado por una larga lista de bajas de sus exteriores, recibe al CAI Zaragoza, ante el que intentará reencontrarse con la victoria, tras perder ante el Baloncesto Sevilla y el Fenerbahçe Ülker

Barcelona/Zaragoza, 13 Dic. 2014 (EFE).- Tras sumar dos derrotas consecutivas, ante el Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa y el Fenerbahçe Ülker en la Euroliga, el FC Barcelona recibe este domingo (12:15 horas) al CAI Zaragoza, mermado de efectivos y con el objetivo de reencontrarse con la victoria.

La pasada jornada, el Barça no supo aprovechar el tropiezo del Real Madrid para atraparle en lo alto de la clasificación, al sumar su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa, en Sevilla (85-74). Ahora, el conjunto azulgrana es tercero, con un balance de 8-2 y a una victoria de los madrileños y Unicaja.

Además, el pasado jueves, el equipo catalán sumó una nueva derrota, esta vez en el Palau Blaugrana, ante el Fenerbahçe Ülker, que logró tumbarle en la prórroga (89-91).

Ambos resultados, no obstante, no son nada preocupantes para un equipo que está realizando su mejor baloncesto de los últimos años. En la competición doméstica, el Barça está firmando el mejor ataque de la era Pascual (79,3 puntos) a estas alturas de temporada.

Y en Europa, acaba de perder la imbatibilidad en un partido espectacular que pudo caer de cualquier lado, y ya está clasificado para el Top16.

El problema a la que se enfrenta la plantilla azulgrana no es ni mucho menos de juego ni de resultados. Está en un poblada enfermería que tiene como inquilinos a cuatro de sus jugadores exteriores. A las lesiones de Navarro, Oleson y Eriksson se suma ahora la de Abrines, que contra el conjunto turco sufrió una rotura parcial de la fascia plantar.

El FC Barcelona afrontará, por tanto, los próximos compromisos, muy mermado desde el perímetro, donde Thomas y Hezonja (además de Huertas y Satoransky desde el puesto de base) siguen obligados a asumir un protagonismo mayor del acostumbrado.

ACB Photo / Esther Casas

El CAI Zaragoza visita este domingo al FC Barcelona en un partido que afrontará sin complejos, ya que lo hace en su mejor momento de la temporada.

El estado de ánimo de la plantilla rojilla no puede ser mejor tras las tres victorias consecutivas que acumula, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro en Liga Endesa y contra el Telekom Bonn y Bon Grissin Reggio Emilia en Eurocup. Especialmente valiosa la lograda frente al conjunto italiano, que le valió para clasificarse para la segunda fase de la competición continental, el Last32, a falta de una jornada para concluir la primera fase.

El encuentro será especial para Albert Fontet, capitán del CAI, y que regresa esta semana a Barcelona para medirse al equipo en el que se formó como jugador.

Los dos equipos se han enfrentado en diez ocasiones en ACB, con un balance de 8-2 para los azulgranas, aunque una de las victorias del cuadro aragonés fue en el Palau Blaugrana.

El partido se jugará a partir de las 12.15 horas, en el Palau Blaugrana, con arbitraje de los colegiados Peruga, Araña y Oyón.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos