Previa

Duelo canario en busca de sensaciones positivas
Herbalife Gran Canaria quiere recuperar sensaciones ganadoras en Liga Endesa, pero delante tiene a un Iberostar Tenerife que persigue la Copa del Rey

Las Palmas de Gran Canaria/Tenerife, 13 Dic. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y El Iberostar Tenerife se citan este domingo en un derbi canario igualado y con mucho en juego, por las sensaciones y clasificación actual de ambos equipos en la Liga Endesa de baloncesto.

El combinado grancanario, que ocupa la duodécima posición con cuatro victorias y seis derrotas, no termina de encontrarse cómodo en la competición doméstica, donde se muestra irregular y falto de ritmo por las múltiples lesiones sufridas.

El cuadro tinerfeño, por su parte, octavo con un balance 5-5, ansía dar un paso de gigante hacia una Copa del Rey, que albergará el Gran Canaria el próximo mes de febrero.

El "Granca" no está al nivel esperado en la máxima competición nacional, en el proyecto deportivo más ambicioso de su historia -trayectoria inmaculada en la Eurocopa-, pero cuenta con la motivación de darle una alegría a su afición y, sobre todo, con el aval de haber ganado como local los cuatro duelos disputados ante la entidad aurinegra.

Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con cinco victorias para el Herbalife -cuatro en Gran Canaria- y tres para los tinerfeños.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, subrayó ayer que no se le ocurría "nada" para trasladar la presión de vencer al contrario en la fiesta del baloncesto canario.

"Lógicamente, nosotros somos conscientes de nuestra clasificación, de que los demás equipos también están y de que muchos han estado mejor que nosotros", analizó ante los medios de comunicación.

García Reneses recordó que su "máxima preocupación" es poder entrenar "cada vez mejor" y con la plantilla "lo más al completo posible", porque "las lesiones están creando muchos problemas".

"No estamos obsesionados con la inmediatez, aunque lógicamente queremos ganar", agregó.

El máximo responsable técnico amarillo podrá contar con los recuperados Kendall, O'Leary y Summers, quienes ya jugaron en el compromiso europeo ante el Artland Dragons en Alemania, pero mantiene la duda de Bellas por molestias en la pierna derecha.

El Herbalife venció por 79-61 la campaña pasada, con 20 puntos de Beirán -actualmente en el cuadro aurinegro- y 10 de Rey, mientras que Sekulic y Uriz fueron los máximos anotador del cuadro de Alejandro Martínez con 14 y 10 puntos, respectivamente.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, correspondiente a la undécima jornada de la ACB, se jugará a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El partido será arbitrado por Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán.

ACB Photo

El Iberostar Tenerife afronta este domingo un partido especial ante el Herbalife Gran Canaria, un encuentro en el que, en el caso de sumar una victoria, podría situarle en una inmejorable posición para consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación al término de la primera vuelta.

Será la fiesta del baloncesto canario, un enfrentamiento en el que habrá mucho en juego, para los laguneros intentar colarse en la Copa del Rey y para los grancanarios, ya clasificados para esta cita, al ser organizadores, no ceder más puntos en casa y dejar claro que disponen de plantilla suficiente para luchar por estar en el 'playoff' por el título al final de Liga.

Los tinerfeños viajan a Gran Canaria con la ausencia de Saúl Blanco, pero con un recuperado Fotis Lampropoulos que ya se ha entrenado con normalidad con el resto de la plantilla.

El plantel que dirige Alejandro Martínez asume el desafío consciente del enorme potencial de un rival diseñado para pelear por los puestos de privilegio, pero con la firme intención de jugar sus bazas para opositar a una victoria que supondría un gran espaldarazo en sus aspiraciones.

Invicto en Europa, con un inmaculado nueve de nueve, pero con un triunfo menos que los aurinegros en la competición española, el Herbalife Gran Canaria cayó ya ante los tinerfeños durante la pasada pretemporada, en un amistoso celebrado en La Palma (82-80), así como en el último antecedente liguero entre ambos, disputado en el Santiago Martín (72-68).

Los locales han formado un plantel muy equilibrado, cambio de técnico incluido, para intentar superar, según sus propias pretensiones públicas, su histórico quinto puesto del curso pasado.

La llegada de Aíto García Reneses al banquillo; la permanencia en el proyecto de Tavares, o los fichajes de Summers, Kuric, Urtasun o Kendall, avalan sobre el papel sus intenciones a falta ahora de materializarlo sobre la pista, cosa que hasta el momento le está costando en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos