Crónica

El FC Barcelona desfonda al CAI Zaragoza en la segunda parte (90-67)
Pese a las lesiones, Peiss (29 valoración), Hezonja (20 y dos mates de concurso) y Huertas dieron un paso al frente y el Barça lo notó, con un amplio triunfo frente al CAI Zaragoza (90-67)



Ginés Muñoz. Barcelona, 14 dic. 2014 (EFE).- El Barcelona se sobrepuso a las bajas de sus exteriores y a las dos últimas derrotas en la ACB y la Euroliga con una convincente victoria ante el CAI Zaragoza (90-67), al que desfondó en el Palau tras un gran arranque de la segunda mitad.

La ausencias de los lesionados Navarro, Oleson, Abrines y Eriksson obligaron a Xavi Pascual a completar la convocatoria con dos menores de edad, Stefan Peno y Eric Vila, y a confiar de nuevo en el gran momento de Huertas, la progresión de Hezonja y la solvencia de Thomas para formar el perímetro azulgrana.

No arrancó bien el CAI Zaragoza, que estuvo los primeros cuatro minutos de partido sin anotar ni un tiro de campo, y el Barcelona, con Pleiss haciendo daño por dentro y Hezonja por fuera, abrió la primera brecha en el marcador (11-3, min.5).

Lo maños poco a poco empezaron a entrar en el choque, primero con Katic y luego con Jelovac, para ajustar el marcador al principio del segundo cuarto (27-23). Sin embargo, la irrupción de Doellman -10 puntos en este segundo período- devolvía el colchón para los azulgranas (37-27, min.15).

Lisch, Sastre y Llompart afinarían la puntería visitante antes del descanso, pero los triples de Nachbar y Hezonja, este sobre la bocina en la última jugada de la primer mitad, daban la máxima ventaja a los locales (47-34).

(ACB Photo/A. Tello)

El CAI Zaragoza tendría el mismo arranque tibio de la primera parte en la segunda mitad, y el Barcelona, dominador absoluto del rebote, lo aprovechó para endosarle un parcial de 7-0 y colocarse veinte puntos arriba (54-34, min.23).

Parecía que los aragoneses acabarían entregando el partido, pero el conjunto de Joaquín Ruiz aguantaría unos minutos más. Un parcial de 0-10 liderado por el hiperactivo Jelovac devolvía la emoción al choque (58-51, min.28).

Fue entonces cuando apareció Satoransky para devolver la calma a su equipo con ocho puntos consecutivos que permitieron al Barcelona encarar el último cuarto con una ventaja de nuevo significativa (69-55).

El equipo de Xavi Pascual ya no bajó el pistón en el último período. Hezonja y Pleiss -el mejor jugador del partido con 15 puntos y 10 rebotes- se encargarían de ello (82-61, min.36). Y el último minuto sirvió para que los imberbes Vila y Peno tuvieran sus primeros minutos como azulgranas en el primer equipo.





90 - FC Barcelona (23+24+19+21): Huertas (14), Hezonja (14), Thomas (8), Lampe (8), Pleiss (15) -cinco inicial- Tomic (4), Doellman (12), Satoransky (12), Nachbar (3), Hakanson (-), Vila (-) y Peno (-).

67 - CAI Zaragoza (16+18+21+12): Llompart (6), Goulding (5), Tomàs (8), Landry (-), Katic (10) -cinco inicial- Jelovac (15), Norel (4), Robinson (9), Sastre (3), Lisch (5) y Fontet (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco José Araña y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.026 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos