Crónica

El mejor Herbalife Gran Canaria aparece en el derbi canario (79-64)
El Herbalife Gran Canaria jugó un partido muy completo para tumbar al Iberostar Tenerife por 79-64. Tavares (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración), el mejor de un equipo que obtuvo su quinto triunfo y mira hacia arriba



Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria derrotó hoy al Iberostar Tenerife en un derbi canario que se decidió por el acierto y la mayor intensidad defensiva del equipo de Aíto García Reneses.

Báez y Tavares -ambos con 13 puntos- fueron los máximos anotadores de un combinado insular que suma su quinta victoria en la competición doméstica, mientras que Richotti (18) y Sikma (11) sobresalieron en el equipo de Alejandro Martínez, que sigue sin ganar en Gran Canaria y pierde fuelle en la carrera por la Copa.

El equipo grancanario salió más inspirado en los primeros compases del encuentro y tomó el mando merced al liderazgo anotador de Newley, Kuric y Báez (9-5 min.3), pero el Iberostar Tenerife no se dejó sorprender por el buen inicio local y Rost protagonizó un parcial 1-7 para voltear el marcador (10-12 min.5).

ACB Photo / M. Henríquez

El intratable Tavares impuso su ley en ambas zonas, con seis puntos, tres rebotes y 11 de valoración en los primeros cinco minutos del duelo, y neutralizó a los hombres interiores aurinegros, si bien Sekulic aprovechó la salida del jugador caboverdiano para mantener la ventaja (17-18).

Un triple de Beirán y palmeo de Lampropoulos otorgaron la máxima diferencia al Iberostar Tenerife al término del primer periodo (21-25).

En el segundo acto, el Herbalife Gran Canaria asestó un parcial 6-0 en apenas dos minutos (27-25), frenado por un tiempo muerto de Martínez, que se vio obligado a dar entrada a Sekulic por un perdido Tsairelis.

El equipo visitante se fue de manera incomprensible del partido, con varias pérdidas de balón y una técnica a un desquiciado Heras, pero el internacional argentino Richotti rescató a los suyos tras cuatro minutos sin anotar (28-27 min.14).

El Herbalife Gran Canaria tampoco estaba para muchas fiestas y no logró distanciarse, algo que San Miguel y Richotti -10 puntos al descanso- aprovecharon para multiplicar las opciones (31-34 min.17), y en ese delicado momento Kuric y Tavares protagonizaron un parcial 11-2 para poner en órbita a su equipo al descanso (42-36)

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria se mostró más contundente, con Bellas, Newley y Urtasun enchufados, para ampliar la renta y obtener una máxima diferencia de ocho puntos (52-44 min.26).

La rotación grancanario asfixió a un desconocido Iberostar Tenerife, en el que únicamente Richotti aguantó el ritmo local, y Kendall puso más tierra de por medio (56-46 min.28).

En el último acto, el bloque de Aíto estaba lanzado y Tavares machacó el aro tinerfeño (61-52 min.32), lo que aceleró la incursión en pista de Sikma y Sekulic, pero la primera batalla regional de la temporada estaba encarrilada y Oliver convirtió una canasta con adicional, para apuntillar a los tinerfeños (68-56 min.35).

Richotti se empeñó en alargar la resistencia del cuadro de Martínez, secundado en el tirón final por Sikma en un parcial 0-5 (68-61 min.36), pero fue un espejismo y los capitanes Báez y Bellas certificaron la cuarta victoria amarilla en la Liga Endesa y permitió que el Iberostar Tenerife siga sin ganar en el fortín de su rival (79-64).

79 - Herbalife Gran Canaria (21+21+16+21): Oliver (8), Kuric (8), Newley (10), Báez (13) y Tavares (13) -cinco inicial-, Urtasun (9), Paulí (-), Kendall (2) O'Leary (8) y Bellas (8).

64 - Iberostar Tenerife (25+13+14+12): San Miguel (6), Richotti (18), Rost (7), Sikma (11) y Sekulic (10) -cinco inicial-, Úriz (5), Tsairelis (-), Lampropoulos (2), Heras (-) y Beirán (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.458 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos