Artículo

Tibor Pleiss, Jugador de la Jornada 11
Por sexta vez en su carrera en la Liga Endesa, Tibor Pleiss se corona como Jugador de la Jornada. El pívot del FC Barcelona brilló frente al CAI Zaragoza, finalizando con 15 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración en el que es, por el momento, su mejor partido con la camiseta azulgrana



Redacción, 14 dic. 2014.- Lastrado por las lesiones de sus hombres exteriores, el FC Barcelona necesitaba que el resto del equipo diera un paso al frente para conseguir un resultado positivo frente al CAI Zaragoza. Y eso fue lo que ocurrió, especialmente con la figura del encuentro, Tibor Pleiss.

El pívot alemán se multiplicó dentro de la zona, para completar el que hasta ahora ha sido su mejor partido con la camiseta azulgrana. Acabó el duelo con 29 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, siendo la sexta oportunidad que lo recibe en su carrera en la Liga Endesa.

En poco más de 22 minutos, el interior del Barça se erigió en protagonista del choque. Una recuperación, un rebote, dos puntos para su equipo... en los primeros compases del partido su aportación ya fue brillante, aunque fue tras el descanso cuando se destapó.

ACB Photo / Aleix Tello

Así, pudo cerrar el partido con dobles dígitos en anotación y en rebotes, demostrando su habilidad tanto en defensa como en ataque.

De cara al aro, aportó a su equipo un total de 15 puntos, después de convertir 5 de 7 en tiros de dos (71%) y de no fallar desde la línea de 6,75 (1 de 1) y la de personal (2 de 2).

También superó la decena en rebotes, llegando a capturar un total de 11 balones, 8 de ellos en defensa y 3 más en ataque, que le dieron segundas opciones de tiro que no desaprovechó.

La intensidad bajo tableros también la dejó patente al colocar un par de tapones, sobre sendos lanzamientos de Rasko Katic y Marcus Landry. Completó su estadística forzando tres faltas personales en sus defensores.

De este modo, Tibor Pleiss cerró el choque con los mencionados 29 puntos de valoración, liderando el triunfo de su equipo y dejando buenas muestras de su talento y calidad.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos