Crónica

Un tiro libre de Sakic da a La Bruixa d'Or el triunfo sobre Valencia (78-77)
La Bruixa d'Or Manresa venció al Valencia Basket por un ajustado 78-77 para conseguir su segundo triunfo liguero. Sakic, con un tiro libre a falta de 2 segundos, le dio el triunfo al cuadro de Pedro Martínez, que pese a que sigue colista se pone a un triunfo de distancia de un grupo de cuatro equipos



Manresa, 14 dic. 2014 (EFE).- Un tiro libre anotado por Zeljko Sakic, a falta de 2 segundos para el final, dio a La Bruixa d'Or Manresa su ansiada segunda victoria de la temporada (78-77).

Un resultado que el Nou Congost celebró casi como un título y que dejó al Valencia Basket con un palmo de narices después de dominar durante casi todo el partido.

Los protagonistas fueron los triples (12, La Bruixa d'Or Manresa, y 10, para el Valencia Basket) y el acierto de Ben Dewar y Nemanja Denovic, con 20 puntos cada uno.

Lucic fue el primero en anotar desde los 6,75, y junto a una jugada de 2+1 de Loncar, dio a los de Perasovic la primera ventaja (2-8, min.4).

ACB Photo / Alberch

Dewar fue el salvador de los catalanes con tres triples consecutivos que lanzaban a La Bruixa d'Or Manresa (11-9, min.5). Las cosas le seguían saliendo a pedir de boca a los de Pedro Martínez y Sakic también la clavaba de tres.

Una canasta del joven Fotu daba al equipo manresano su máxima diferencia, de 6 puntos, (19-13, min.8). Nedovic era el hombre con puntería en el Valencia Basket y conseguía reducir distancias (21-17, min. 10).

Los triples de uno se respondían con triples del otro, de manera que el marcador se mantenía equilibrado (27-27, min.13). El Valencia Basket ganaba en comodidad y encadenaba un triple detrás de otro (Dubljevic, Aguilar, Nedovic).

Una canasta de Nedovic distanciaba al conjunto taronja y Pedro Martinez pedía tiempo muerto (32-38, min.17). Una falta de White dio a los valencianistas tres tiros libres que Vives supo aprovechar para dejar el marcador al descanso en 37-43.

A la vuelta, continuó el dominio visitante. Sobretodo gracias a Nedovic, que con dos triples consecutivos, al que se sumó otro de Sato, dieron al Valencia Basket la máxima diferencia del partido (49-56, min.23).

Sin embargo, La Bruixa d'Or Manresa no se hundió. Fotu y Dewar, después de robársela a Nedovic, anotaban. También Grigonis marcaba y aunque Aguilar no fallaba para el 2+1, un triple de Dewar acercaba peligrosamente a los catalanes (58-59, min.30). Aunque dos tiros libres transformados por Dubljevic daban aire al Valencia Basket al final del tercer cuarto (58-61, min. 30).

En el último período, dos triples consecutivos de Fotu hacían levantarse al Nou Congost. Sakic anotaba y le sacaba la falta a Vives, y adelantaba por primera vez desde el primer cuarto a su equipo (73-71, min.36). El parcial era de 9-0 y La Bruixa d'Or Manresa empezaba a creer que en esta ocasión el guión podía ser otro.

Sakic y Grigonis encestaban mientras que el Valencia Basket solo conseguía mantenerse a flote a base de triples. Así a falta de 2,04 para el final, el partido estaba empatado a 77. Dos minutos en los que hubo balones perdidos, pasos y tiros fallados entre otros errores.

El más grave, probablemente, la falta en ataque de Dubljevic. El conjunto local no consiguió anotar pero sí sacó la falta (a Lucic) cuando solo quedaban 2 segundos por jugar. Sakic solo anotó uno, pero fue suficiente, porque el Valencia Basket ya no pudo hacer nada más.

78 - La Bruixa d'Or Manresa (21+16+21+20): White (10), Grimau (-), Dewar (20), Sakic (13), Haritopoulos (6) -cinco inicial-, Rizvic (2), Fotu (14), García (-), Grigonis (13) y Hernández (-).

77 - Valencia Basket (17+26+18+16): Vives (3), Sato (5), Martínez (-), Lucic (5), Loncar (12) -cinco inicial-, Ribas (11), Harangody (3), Dubljevic (9), Nedovic (20) y Aguilar (9).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Niz y Planells, que eliminaron por cinco faltas personales a Haritopoulos (min.32) y Lucic (min.40).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos