Artículo

Jornada 11: vuelco en la Liga Endesa
El Bilbao Basket da un golpe sobre la mesa que coloca al Unicaja líder. Los bilbaínos y el FIATC Joventut ponen pie y medio en la Copa del Rey y, en la parte baja, La Bruixa d'Or respira

Gipuzkoa Basket 63 – FIATC Joventut 66
Líderes en anotación: Taquan Dean (19) y Goran Suton y Demond Mallet (15)
Líderes en valoración: David Doblas (20) y Goran Suton (21)

El FIATC Joventut buscaba un triunfo que le acercase tanto a la Copa del Rey que casi la pudiera tocar. Y lo logró, aunque lo sufrió más de lo previsto. Los verdinegros vencían por 15 puntos mediado el tercer cuarto de un partido de escasa anotación, por lo que todo hacía esperar un final cómodo. Pero un parcial de 10-0 recuperó a los donostiarras, que en el final apretado vieron como aparecía Taquan Dean para forzar la prórroga. Allí, con Suton y Mallet, el FIATC Joventut sumó la octava.



Rio Natura Monbus Obradoiro 60 – Tuenti Móvil Estudiantes 59
Líderes en anotación: Alberto Corbacho (13) y Xavi Rabaseda (16)
Líderes en valoración: Alberto Corbacho (15) y Xavi Rabaseda (21)

Los gallegos mantienen vivo el sueño copero tras llevarse un triunfo agónico ante el Tuenti Móvil Estudiantes. El Rio Natura Monbus noqueó a su rival en los últimos cuatro minutos, donde le dejó sin anotar y, con un parcial de 6-0, dio la vuelta a un marcador rácano. Javi Salgado tuvo el balón para ganar el partido para los colegiales, pero, tras una gran jugada para alcanzar el aro, su canasta no entró.




MoraBanc Andorra 68 – UCAM Murcia 74
Líderes en anotación: David Navarro (20) y José Ángel Antelo (18)
Líderes en valoración: David Navarro (27) y Carlos Cabezas y José Ángel Antelo (15)

Andorra es lugar de finales agónicos, y de allí se llevó el UCAM Murcia la victoria menos agónica de la temporada. Los murcianos vencieron por seis, en un partido con emoción final, pero sin la tensión del canasta a canasta. Con un gran Antelo, que firmó un doble-doble (18 puntos y 11 rebotes) y los minutos de Cabezas ante la lesión de Raulzinho Neto, se llevaron el triunfo, pese a la insistencia de David Navarro, líder y cada vez más alma del MoraBanc Andorra.




FC Barcelona 90 – CAI Zaragoza 67
Líderes en anotación: Tibor Pleiss (15) y Stevan Jelovac (15)
Líderes en valoración: Tibor Pleiss (29) y Stevan Jelovac (18)

Llegaba tras una plaga de bajas en posiciones exteriores (sin Oleson, Abrines, Navarro ni Eriksson), pero el FC Barcelona acabó venciendo y dando espectáculo. Marcelinho Huertas tomó el control del partido, Tibor Pleiss regresó a números de Jugador de la Jornada y Mario Hezonja encandiló al Palau Blaugrana con su talento y sus vuelos, que quedarán como la imagen de la superioridad azulgrana ante el CAI Zaragoza.




Laboral Kutxa Baskonia 77 – Montakit Fuenlabrada 71
Líderes en anotación: Fabien Causeur (15) y Andy Panko (23)
Líderes en valoración: Fabien Causeur (27) y Andy Panko (12)

El Laboral Kutxa Baskonia consigue una remontada épica ante el Montakit Fuenlabrada, para sumar su quinta victoria en la Liga Endesa. Los fuenlabreños fueron por delante durante la mayor parte del partido, pero apareció un Fabien Causeur en un espléndido momento de forma para igualar el encuentro y, una vez alcanzada la igualdad, Thomas Heurtel anotó dos triples que acabaron por darle el triunfo a los baskonistas.




Herbalife Gran Canaria 79 – Iberostar Tenerife 64
Líderes en anotación: Walter Tavares y Eulis Báez (13) y Nico Richotti (18)
Líderes en valoración: Walter Tavares (19) y Nico Richotti (28)

El Herbalife Gran Canaria se anota el derbi de las islas, tras un partido de bello inicio y en el que los pío-pío se acabaron llevando los tres últimos periodos. Con el poderío de Walter Tavares (13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) y la anotación de Eulis Báez y Brad Newley lograron neutralizar el gran partido de Nico Richotti, que se fue hasta los 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración. Todo ello, en una jornada de hermanamiento de amarillos y aurinegros.




Unicaja 82 – Baloncesto Sevilla 76
Líderes en anotación: Kostas Vasileiadis (24) y Willy Hernangómez (21)
Líderes en valoración: Kostas Vasileiadis (25) y Willy Hernangómez (27)

El Unicaja es líder. Y en solitario. Málaga está de celebración, viendo a su equipo en lo más alto de la Liga Endesa tras vencer en el derbi andaluz al Baloncesto Sevilla (y gracias al triunfo del Bilbao Basket ante el Real Madrid). Kostas Vasileiadis fue el ejecutor de los sevillanos. Por su gran inicio (arrancó con 12 tantos) y por los 24 puntos con los que acabó. Los sevillanos igualaron la contienda de la mano de Berni Rodríguez y ganaban al final del tercer periodo gracias a Willy Hernangómez, que mantiene su rendimiento de estrella. Pero el triunfo final, el liderato y la alegría se quedó en Málaga.




Bilbao Basket 89 – Real Madrid 79
Líderes en anotación: Axel Hervelle (17) y Andrés Nocioni (18)
Líderes en valoración: Dairis Bertans (17) y Sergio Llull (19)

El Bilbao Basket le da un nuevo vuelco a la Liga Endesa, tumbando al hasta ahora líder de la competición en un partido brillante. Los bilbaínos empezaron acribillando al Real Madrid a base de triples, hasta marcharse por más de 21 puntos en lo que era una auténtica fiesta en Miribilla. Los hombres de negro explotaron al máximo las debilidades de los blancos, que solo fueron capaces de recortar la diferencia en el último periodo, hasta el 89-79 final, que sirve el liderato al Unicaja.




La Bruixa d’Or Manresa 78 – Valencia Basket 77
Líderes en anotación: Ben Dewar (20) y Nemanja Nedovic (20)
Líderes en valoración: Ben Dewar (18) y Nemanja Nedovic (19)

La Bruixa d’Or Manresa suma su segunda victoria de la temporada en un partido con final agónico, que resolvió Zeljko Sakic desde la línea de tiros libres. El croata anotó el primero de los dos tiros libres de que disponía a falta de 2,2 segundos para el final, tiró a fallar el segundo, y desató la alegría del Nou Congost, que celebraba la segunda, y acrecentaba los problemas del Valencia Basket, que tras la eliminación de la Euroliga recibe el sinsabor de la derrota en Manresa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos