Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla visita al CEZ Nymburk con la segunda plaza en juego
El Baloncesto Sevilla viaja a la República Checa para enfrentarse al CEZ Nymburk, con la tranquilidad de tener el pase al Last32 ya asegurado, pero con la necesidad de lograr el triunfo para poder defender el segundo puesto del grupo

Sevilla, 15 dic. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla disputará este martes en la cancha del CEZ Nymburk checo la décima y última jornada del Grupo C de la Eurocup, partido que afronta con la tranquilidad de tener el pase ya asegurado para la segunda fase pero también con ganas acabar segundo, posición que actualmente tiene.

El equipo hispalense ha ganado sus dos últimos compromisos en este segundo torneo continental, los dos como local, ante el Virtus Roma (98-80) y SLUC Nancy francés (85-75), y ello le ha valido asegurar unas de las primeras cuatro plazas del grupo y pasar al denominado 'Last 32'.

La formación que entrena el estadounidense Scott Roth ya no puede alcanzar al primero, el Virtus Roma, que tiene siete victorias, pero si consolidarse como segundo si gana en la República Checa y suma su sexto triunfo en esta fase.

Foto Baloncesto Sevilla

El Baloncesto Sevilla atraviesa por su mejor momento de la temporada, ya que a los dos triunfos europeos unió un sonado triunfo ante el FC Barcelona (85-74) y, aunque este domingo perdió en la cancha del líder de la Liga Endesa, el Unicaja, volvió a dar una buena impresión y ponérselo difícil a los malagueños (82-76).

Jugadores como el último refuerzo, el base estadounidense Ben Woodside, y el magnífico estado de forma del joven pívot Willy Hernangómez, le han dado un peso al equipo que no tenía en el arranque de la temporada y con esas buenas impresiones viaja para el partido de mañana.

El equipo checo, que ya ganó en el Palacio San Pablo de Sevilla en la quinta jornada de esta fase (65-66), es ahora cuarto del grupo con cuatro triunfos y cinco derrotas, pero no tiene matemáticamente asegurado el puesto, con lo que se lo juega ante el conjunto español.

El equipo que entrena el lituano Kestutis Kemzura cuenta en su plantilla con hasta cinco jugadores estadounidenses que se complementa con una base de baloncestistas checos que le dan potencial.

El partido, previsto para las 18.30 horas, se disputará en el Tipsport Arena de Praga.

Roth: "Estamos compitiendo con todos los rivales y eso es lo más importante"

Madrid, 15 dic. 2014 (Europa Press).- El entrenador del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, ha señalado que su "objetivo es seguir creciendo como en los últimos partidos", empezando este martes con el duelo ante el CEZ Nymburk en la Eurocup, competición en la que están "compitiendo con todos los rivales y eso es lo más importante", según el técnico.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo como en los últimos partidos. Podemos perder o ganar, pero estamos compitiendo con todos los rivales y eso es lo más importante para un grupo como éste", analizó Roth en la web del equipo antes de medirse con "un buen equipo, con experiencia en la competición y jugadores veteranos".

"El Nymburk nos ganó en el primer partido en Sevilla y no va a ser fácil vencer en esta pista, porque ellos necesitan el triunfo para pasar a la siguiente fase", recordó el norteamericano, cuyo equipo ya está clasificado para el 'Last 32'.

"Mis jugadores están trabajando bien y deben salir a la pista demostrar otra vez que están mejorando cada día, como se puede ver en los entrenamientos. Cada día nos vamos conociendo mejor y el grupo se hace más sólido. Ben Woodside está ayudando mucho a progresar a un bloque con mucha juventud. Creo que ése es el camino que hay que seguir, aprendiendo de cada partido", concluyó.


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos