Artículo

Lishchuk y Van Rossom participan en una sesión de entrenamiento de "One Team"
Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom han ejercido de "Embajadores One Team", participando en una sesión de entrenamiento con los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella

Valencia, 15 dic. 2014.- Los “Embajadores One Team” de Valencia Basket, Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom, han participado esta tarde en la quinta sesión de entrenamiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando con los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella.

Los dos jugadores han recibido esta tarde en la pista de la Fonteta a los chicos y chicas de entre 14 y 16 años que están participando en esta iniciativa y han realizado con ellos unos ejercicios pensados para inculcar valores de integración social usando el baloncesto como hilo conductor.

Los coaches de “One Team” plantearon una tarde de juegos con balón, lanzamientos a canasta para obtener letras para construir palabras positivas, ejercicios de control de balón en zig-zag y un partidillo final. Todo ello bajo la atenta mirada y con la indispensable ayuda del pívot ucraniano y el base belga.

Foto Miguel Ángel Polo

Repiten experiencia

Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom repiten por segunda temporada como los "Embajadores One Team" del Valencia Basket, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball.

En este primer proyecto de la temporada, Valencia Basket está colaborando con los jóvenes de la Colonia San Vicente Ferrer de Godella, un Centro de atención pedagógica que ofrece ayuda escolar, orientación y preparación laboral, actividades deportivas y culturales así como apoyo al sistema familiar de los menores residentes.

Van Rossom: “Es muy bonito participar en esta iniciativa”

El base belga Sam Van Rossom repite por segundo año como Embajador de One Team y reconoce que para él formar parte de este proyecto “es algo muy bonito, seguro que para los niños lo es y también para mí. Salen un poco de la rutina de cada día, vienen aquí, se lo pasan bien, juegan a baloncesto. Estoy contento de poder estar en un proyecto así”.

Van Rossom sigue con la recuperación de la rotura muscular en el glúteo mayor derecho que sufrió en la pista del FC Barcelona. El director de juego taronja asegura estar “recuperándome paso a paso, cada día un poco mejor pero hay que esperar a ver como evoluciona la lesión. Es difícil saber cuándo podré volver, quiero ver las sensaciones cuando pongamos un poco más de carga y entonces ya veremos”.

El base se mostró convencido de que sus compañeros podrán sacar al equipo de la mala racha que atraviesa: “Todos sabemos que las cosas ahora no nos están saliendo bien pero el equipo está trabajando cada día para salir de esta mala racha. Tenemos que seguir trabajando y salir de esta situación. Todos estamos en el mismo barco, los jugadores, los entrenadores, todo el mundo del Club, tenemos que continuar siendo positivos e intentar salir de esta situación”.



Lishchuk: “Trabajaremos para cambiar esta situación paso a paso”

Serhiy Lishchuk repite también como embajador de One Team y volvió a mostrar su felicidad por mantenerse como imagen de Valencia Basket en esta iniciativa solidaria: “Me alegra mucho poder trabajar con los chicos. Sé lo que significa esto para ellos. En Ucrania hacíamos algo parecido cuando era joven, siempre esperas poder conocer a un jugador para poder jugar y hablar con él. Me alegra mucho seguir estando en este proyecto”.

El pívot ucraniano está en pleno tratamiento de recuperación de la rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha y reconoció antes los medios que “me encuentro mucho mejor, trabajando mucho en gimnasio y espero poder estar recuperado lo más pronto posible. Creo que me deben quedar dos semanitas más o menos”.

Lishchuk no encuentra explicación al mal momento de resultados que atraviesa el conjunto taronja: “En el equipo hay muy buenas personas, dentro estamos juntos, somos un equipo, no sé porque jugamos tan diferente a la pasada temporada. Pero vamos a trabajar para cambiar esto paso a paso. Primero para conseguir la clasificación para la Copa del Rey, después la Eurocup y luego la ACB. Pero tenemos que ir paso a paso”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Serhiy Lishchuk
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos