Artículo

España organizará la Copa del Mundo Femenina de 2018
La FIBA ha hecho oficial la designación de España como país organizador de la Copa del Mundo Femenina 2018. Por este motivo, la ACB ha querido enviar su felicitación a la Federación Española de Baloncesto, trasmitiéndole su satisfacción por volver a acoger un evento que, como ha señalado Francisco Roca, "engrandece el país y la marca España, además de ayudar al crecimiento del deporte que todos queremos"

Redacción, 16 Dic. 2014.- España organizará la Copa del Mundo Femenina de Baloncesto que se disputará en 2018. Así lo ha confirmado la FIBA este martes, tras examinar las candidaturas presentadas el pasado mes de octubre.

Esta designación llega sólo tres meses después de haberse celebrado en nuestro país el mundial masculino, que se cerró con un enorme éxito de organización y cuyos resultados económicos han sido muy positivos.

Además, el evento llega a España en un momento en el que la selección femenina está atravesando una de las mejores etapas de su historia, tras haber logrado la medalla de plata en el Mundial disputado en Turquía este mismo año y tras haberse proclamado campeona de Europa en el verano de 2013.

Foto EFE

Con la organización de esta nueva edición de la Copa del Mundo Femenina, España prolonga su experiencia como anfitrión en grandes citas, tras haber acogido el Eurobasket en tres oportunidades (1973, 1997 y 2007), el Eurobasket femenino (1987) o anteriores ediciones de la Copa del Mundo en su versión masculina (1986 y 2014).

Sin embargo, esta será la primera oportunidad en la que España acoja un mundial femenino, que servirá para reconocer el trabajo de los clubes que trabajan día a día por hacer visible el baloncesto femenino en nuestro país, consiguiendo que sea uno de los deportes con más licencias federativas.

Felicitación de la ACB

El Presidente de la ACB, Francisco Roca, ha querido transmitir “al presidente Sáez y sus colaboradores mi satisfacción y la de toda la ACB por acoger un torneo femenino para el que estamos suficientemente preparados, como hemos demostrado con el Mundial masculino”.

Además, el dirigente de los clubes ha reconocido que "eventos como éste engrandecen el país y la marca España, además de colaborar en el crecimiento del deporte que todos queremos”.

Así ha sido el camino hasta la designación

El pasado 31 de octubre, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentaron en la sede de la FIBA en Ginebra el dossier de la candidatura de España para la Copa del Mundo Femenina de 2018, del que ambos quisieron destacar que se trataba de una propuesta “innovadora, regeneradora y universal”.

El buen momento que estaba atravesando el baloncesto femenino español era un buen soporte en el que apoyar esta candidatura, no sólo por los éxitos de la selección absoluta en los últimos dos años, sino también por las 35 medallas logradas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías.

Como señaló en su momento José Luis Sáez, la posibilidad de organizar esta Copa del Mundo, serviría además para dar un mayor protagonismo a la mujer, “un impulso regenerador y de innovación a la sociedad”.

Como rival tenía a Israel que, frente a la experiencia española, contaba con la tradición que tiene el baloncesto en el país, así como el hecho de no haber acogido nunca una cita de esta envergadura.

Finalmente, España ha visto reconocida su capacidad organizativa, recibiendo la designación por parte de la FIBA. La celebración de la Copa del Mundo en 2018 será el colofón perfecto al proyecto “Universo Mujer”, impulsado por la Federación Española de Baloncesto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos