Artículo

Vasileiadis: "Necesitamos seguir en la misma línea"
El jugador griego realizó su mejor partido del año contra el Baloncesto Sevilla, siendo partícipe del ascenso de su equipo a la primera posición de la tabla. Explica sus sensaciones a La Opinión de Málaga. Habla Vasileiadis

Redacción, 16 Dic. 2014.- Líderes en solitario. El Unicaja está viviendo uno de sus momentos más dulces y Vasileiadis está siendo partícipe de ello. El griego comenta sus impresiones con Rafael M. Guerra, de La Opinión de Málaga: "Necesitamos seguir en la misma línea".

Kostas Vasileiadis busca el triple (ACB Photo / M. Pozo)

Tras la derrota del Real Madrid en Bilbao y la victoria del Unicaja contra el Baloncesto Sevilla la clasificación de la Liga Endesa la comanda el color verde, y Kostas tiene mucha culpa de ello. Contra los sevillanos hizo su mejor partido del año con 24 puntos. "Algunos días entran todas y otros ni una bandeja. Es así, la cosa es ayudar al equipo lo máximo posible", comenta.

Y es que el papel que tuvo el alero este fin de semana lo han tenido otros compañeros en partidos anteriores, porque este es uno de los secretos de los malagueños. La aportación de todos es vital: "Algunas veces tienes la sensación de que quieres mucho al equipo, pero hasta ahora todos los jugadores hemos hecho buenos partidos, hemos ayudado mucho al equipo a crecer, a mejorar y por eso hemos llegado a la primera posición", aclara.

Dice el dicho que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y eso es algo que Vasileiadis tiene muy claro, "necesitamos seguir en la misma línea y mejorar más para llegar a final de temporada siendo primeros, porque llegar así sería muy importante", explica de cara a los objetivos finales.

¿Es una sorpresa esta posición y a estas alturas? "Mi primer día aquí dije que este equipo tenía buenos jugadores y podía hacer algo muy bueno este año. En cada partido y en cada entrenamiento mejoramos muchísimo". Sabe que la idea de Plaza es buena, involucrando al colectivo, aunque eso signifique sacrificar los números individuales. "Quería ayudar más, desde el primer partido. Pero aquí las cosas son diferentes. El entrenador quiere dar minutos a todos los jugadores, para que todos puedan ayudar al equipo. Y si juego cinco minutos o juego 30, yo quiero ayudar lo máximo posible", dice.

Además de lo vivido en la pista, en las gradas hubo otro partido. Con unos días un tanto polémicos en cuanto a la violencia en el deporte, el baloncesto ha vuelto a dar un ejemplo magnífico. Las aficiones del Unicaja y del Baloncesto Sevilla disfrutaron juntos de un ambiente sano y deportivo: "Ha sido muy bonito verlo, que esto pueda pasar es bonito. En mi país es diferente y ojalá pudiese ocurrir algo así. No entiendo por qué no puede pasar también en un partido de fútbol lo mismo que pasa en baloncesto", añadió.

Por otro lado, el griego ha querido reconocer que su ausencia de una semana fue por una causa justificada: "Mi madre tiene un problema de salud importante", explicó. El jugador se desplazó a Salónica para acompañarla y este fin de semana ya han vuelto su mujer y su hijo, acompañados de su madre, que pasará con ellos las navidades en tierras malacitanas. "Ella está aquí, y sí claro, siempre tienes un empuje desde atrás para jugar mejor", acabó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con K. Vasileiadis
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos