Artículo

Pau Gasol y Sergio Rodríguez, nominados a Jugador del Año por FIBA Europe
Pau Gasol y Sergio Rodríguez han sido nominados por FIBA Europe a Jugador del Año 2014, junto a Gentile, Bogdanovic, Diaw, Nowitzki, Dragic, Valanciunas, Teodosic y Parker. En categoría, Alba Torrens y Sancho Lyttle optan al premio

Foto FEB

Redacción, 16 Dic. 2014.- Los españoles Pau Gasol y Sergio Rodríguez figuran entre los 10 nominados por FIBA Europe para obtener el premio de Jugador del Año 2014, que concede la división europea de la FIBA.

Ambos tienen complicado optar al galardón, teniendo en cuenta que España no logró pasar de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, de la que era anfitrión. Pese a estar en el Mejor Quinteto ideal del evento, sobre Gasol pesa un poco lustrosa primera mitad de año, en unos Lakers que acabaría abandonando en verano. Sergio Rodríguez, por su parte, presenta como credenciales su condición de MVP de la Euroliga, miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, campeón de Copa del Rey y finalista de la Liga Endesa y la Euroliga.

Foto Euroleague/Getty

Gasol y Rodríguez competirán por el galardón con Alessandro Gentile, ganador de la liga italiana con el EA7 Emporio Armani Milán, pero que no participó en el Mundial; Bogdan Bogdanovic, plata en el Mundial; Boris Diaw, campeón de la NBA con los Spurs en un papel secundario y bronce con Francia en el Mundial; Dirk Nowitzki, de nuevo líder de los Mavs; Goran Dragic, Mejor Sexto hombre en la NBA; Jonas Valanciunas, cada vez con un papel más relevante en los Raptors y en la selección lituana; Milos Teodosic, alma de la selección serbia que sorprendió con la plata en la Copa del Mundo, y Tony Parker, candidato a repetir el galardón que ya logró en 2013, con su título de campeón de la NBA con los Spurs.

Nominados a Mejor Jugador del Año por FIBA Europe
JugadorPaísEquipo
Alessandro GentileItaliaEA7 Emporio Armani Milán
Bogdan BogdanovicSerbiaFenerbahçe Ülker
Boris DiawFranciaSan Antonio Spurs
Dirk NowitzkiAlemaniaDallas Mavericks
Goran DragicEsloveniaPhoenix Suns
Jonas ValanciunasLituaniaToronto Raptors
Milos TeodosicSerbiaCSKA Moscú
Pau GasolEspañaChicago Bulls
Sergio RodríguezEspañaReal Madrid
Tony ParkerFranciaSan Antonio Spurs


La votación popular está abierta hasta el 16 de enero. Los resultados de esta se sumarán a los aportados por un grupo de expertos para determinar los galardones.

Alba Torrens y Sancho Lyttle, candidatas a Mejor Jugadora

En categoría femenina, Alba Torrens parte como gran favorita, con méritos incontestables: campeona de la Euroliga con el Galatasaray, MVP de la Final Eight, subcampeona del Mundo con España y Miembro del Quinteto Ideal, credenciales que no pueden igualar ninguna de las otras candidatas.

Foto FIBA

En la lista figuran también la internacional española Sancho Lyttle, Alina Iagupova (Ucrania), Ana Dabovic (Serbia), Celine Dumerc (Francia), Evgenia Belyakova (Rusia), Isil Alben (Turquía), Lara Sanders (Turquía), Sandrine Gruda (Francia) y Yelena Leuchanka (Bielorrusia).


Peno y Sabonis, candidatos a Mejor Joven

El base serbio del FC Barcelona Stefan Peno (que acaba de debutar en la Liga Endesa) y el ala-pívot lituano Domas Sabonis, que actuara la temporada 2013-14 con el Unicaja, son candidatos al premio de Mejor Joven, una categoría sin jugadores españoles.

Completan la lista Aleksandar Vezenkov (Bulgaria), Cedi Osman (Turquía), Dario Saric (Croacia), Dragan Bender (Croacia), Federico Mussini (Italia), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Jusuf Nurkic (Bosnia Herzegovina) y Sviatoslav Mykhailiuk (Ucrania).


Ángela Salvadores, Astou Ndour y Leticia Romero, candidatas a Mejor Joven

Tres candidatas españolas optan al trofeo de Mejor Joven, y las tres con méritos para optar al premio. Ángela Salvadores maravilló en el Mundial Sub17, donde se llevó el MVP tras una final antológica, donde le endosó 40 puntos a Estados Unidos, a la que no pudo derrotar, quedándose con la plata.

Foto FIBA

Astou Ndour, que ya se llevó el premio la temporada pasada, presenta la plata del Europeo Sub20, su puesto en el Mejor Quinteto y su debut con las San Antonio Stars de la WNBA como principales argumentos. Por su parte, Leticia Romero, acompañó a Ndour en la plata Sub20 y en el Mejor Quinteto, a lo que le sumó la medalla de plata en el Mundial de Turquía con la selección senior.

Las otras siete candidatas son: Dara Kolosovskaia (Rusia), Alexandra Crvendakic (Serbia), Cansu Köksal (Turquía), Cecilia Zandalasini (Italia), Kseniia Levchenko (Rusia), Olivia Epoupa (Francia) y Zofia Hruscakova (Eslovaquia).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos