Nota de agencia

Elisa Aguilar: "Es un reconocimiento a los éxitos del baloncesto femenino"
"Es la guinda del pastel y esta designación supone un nuevo punto de inflexión", explica Elisa Aguilar, exjugadora internacional. "Nos esperan cuatro años de trabajo, con la elección de las sedes y la búsqueda de financiación, ¡pero bendito trabajo!", declara

Madrid, 16 Dic. 2014 (EFE).- La exjugadora y excapitana de la selección española de baloncesto, Elisa Aguilar, aseguró hoy que la designación de España como sede de la Copa del Mundo femenina de 2018 "es un reconocimiento a los éxitos recientes del baloncesto femenino" y un premio al trabajo realizado por la federación.

"La designación supone un reconocimiento a los éxitos recientes del baloncesto femenino español y un premio a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Este era uno de los sueños de José Luis Sáez", señaló Elisa Aguilar en declaraciones a EFE.

"Él es el principal responsable de que hayamos sido campeonas de Europa (2013) y subcampeonas del mundo (2014). Se ha dejado la piel en esto", agregó.

La excapitana del equipo nacional subrayó que la designación de España como sede de la Copa del Mundo femenina de 2018 "sería imposible sin José Luis Sáez", a quien definió como una figura "fundamental" en el presente del baloncesto español. "También para las secciones masculinas, porque siempre se ha preocupado de que los deportistas estuviéramos bien atendidos", abundó.

La exjugadora del Canoe, equipo con el que debutó en la Liga Femenina e inició su trayectoria profesional, se mostró "muy contenta por las chicas". "Ya no solo por la selección absoluta sino también por las categorías inferiores. Todos los equipos están trabajando muy bien", añadió.

Alejada de las pistas desde la consecución del Europeo de 2013, disputado en Francia, la excapitana de la selección española femenina de baloncesto bromeó con su regreso al equipo nacional. "Me pondré a entrenar por si me cogen", dijo a EFE.

"Ya en serio, sé que no tendré la oportunidad de vivirlo desde dentro pero sí de sufrirlo como una aficionada más", afirmó la que fuera base de las Utah Starzz de la WNBA.

Elisa Aguilar, que desde su retirada trabaja en el desarrollo y la promoción del baloncesto femenino, es una de las responsables del proyecto Universo Mujer, "que en cierto modo era dependiente del Campeonato del Mundo de 2018", explicó.

"Esa era la guinda del pastel y esta designación supone un nuevo punto de inflexión. Sin el Mundial hubiéramos seguido trabajando, pero ahora nos esperan cuatro años de trabajo por lo que supone poner en marcha un proyecto así, con la elección de las sedes y la búsqueda de financiación. ¡Pero bendito trabajo!", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos