Nota de agencia

El CAI Zaragoza cierra la primera fase enfrentándose al Brose Baskets
Con la clasificación ya en el bolsillo, el CAI Zaragoza recibe al Brose Baskets en la última jornada de la primera fase de la Eurocup con el objetivo de mejorar su plaza dentro del grupo


Foto Brose Baskets/Daniel Löb

Zaragoza, 16 dic. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza cierra mañana la primera fase de la Eurocup contra el segundo clasificado del grupo A, el Brose Baskets Bamberg alemán, en un partido al que llega con la clasificación en el bolsillo.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente afronta esta última jornada con la tranquilidad de haber logrado en la precedente su pase de manera matemática y en esta lo que se puede dilucidar, aunque no depende de solo de sí mismo, es si acabará como cuarto, que es la posición que ostenta actualmente, o tercero.

Se da la curiosa circunstancia de que parece que siendo cuarto sus posibles rivales en la siguiente ronda, el "Last 32", serían teóricamente menos complicados que si finaliza tercero.

Independientemente de este hecho, el conjunto zaragozano debe lavar la mala imagen dejada en la pasada jornada liguera en la pista del Barcelona, que para nada estuvo acorde con el nivel que había mostrado en encuentros precedentes.

Recuperar esas buenas sensaciones será uno de los objetivos frente al conjunto germano, que es segundo en la clasificación europea y que también está clasificado para la siguiente fase.

El Brose Baskets no se juega nada en el envite dado que su segunda plaza es inamovible haga lo que haga frente al conjunto rojillo, puesto que ni puede alcanzar al líder, Strasbourg, ya que cuenta con dos victorias menos que éste, ni el tercer clasificado, el París Lavallois, puede darle caza ya que suma dos partidos ganados menos que el equipo alemán.

En la plantilla del conjunto bávaro destaca la presencia del norteamericano Bradley Wanamaker, que es su jugador mejor valorado en la Eurocup con 17.8 puntos por encuentro y una media de 11.8 puntos anotados.

El máximo anotador del equipo es el letón Janis Strelnieks, con 14.6 puntos por partido, que es el tercero más valorado (15.3) tras el estadounidense Trevos Mbakwe (15.8), que a su vez es el mejor reboteador con una media de 9.4 capturas por enfrentamiento.

Strelnieks es el jugador más peligroso en los triples ya que además de ser el que lanza en más ocasiones (54), lo hace con un gran acierto (51.9%).

En la liga alemana el conjunto que entrena el italiano Andrea Trinchieri es tercero con un balance de nueve victorias y tres derrotas por detrás del Alba Berlín (13-0) y del Bayern de Múnich (10-3), mientras que en el grupo A de la Eurocup es segundo con seis victorias y tres derrotas tras el Estrasburgo francés (8-1).

Dos de los tres partidos perdidos en la competición continental lo han sido contra el conjunto galo mientras que el tercero fue frente al colista, el Grissin Bon Reggio Emilia, derrota que se produjo en la primera jornada.

El equipo teutón posee la mejor defensa del grupo A, con 594 puntos encajados, y el segundo mejor ataque (692), tan sólo por detrás del equipo aragonés (753) en este último aspecto.

El partido, correspondiente a la décima y última jornada del grupo A, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Dozai (Croacia), Kowalski (Polonia) y Silva (Portugal).

Ruiz Lorente no se plantea perder aunque le pueda tocar un grupo más sencillo

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado hoy que no se plantean perder mañana, en el partido que enfrentará a su equipo contra el Brose Bamberg alemán, correspondiente al grupo A de la Eurocup, aunque puedan tener opciones de que así les toque un grupo más sencillo en la segunda fase.

El equipo aragonés ya está clasificado para la siguiente ronda (Last 32) sea cual sea el resultado de mañana frente a los germanos, aunque lo que está por ver es en qué grupo queda encuadrado, algo que dependerá de si es tercero o cuarto.

La teoría parece decir que si finaliza en esta última posición los rivales serían menos complicados que si lo hace en tercera.

"No nos planteamos perder porque no dependemos de nosotros e igual nos podría tocar en la siguiente fase un grupo teóricamente menos difícil ganando o perdiendo", ha analizado.

A este respecto ha añadido que su plantilla solo quiere ganar, que siempre sale a competir y que al final ya se verá si pueden ganar o no.

Sobre el conjunto alemán ha destacado que es segundo en el grupo y que fue el equipo que con más claridad les ganó de todos los del grupo.

"Contra los demás equipos hemos podido ganar cualquier partido, aunque es verdad que en el encuentro de la primera vuelta en Alemania Katic no pudo jugar y Jelovac tuvo problemas físicos. Por eso también queremos demostrar que en casa somos competitivos contra un equipo de una entidad importante y para brindarle un triunfo a la afición", ha destacado.

El técnico zaragozano ha analizado que vistas las circunstancias, el grupo que les tocó y los arbitrajes quizá podían haber acabado más arriba aunque lo importante era "clasificarse".

Ruiz Lorente ha reconocido que su equipo no compitió en la pasada jornada liguera contra el FC Barcelona y que eso pudo deberse a que hubiera "euforia" por estar jugando bien y haberse clasificado para la siguiente ronda de la competición continental.

"Cuando al final no compites como quieres que lo haga tu equipo no sales contento", ha expresado el preparador zaragozano que, sin embargo, comprende que ese tipo de situaciones se pueden dar porque todos son personas y que lo ocurrido en la pista del conjunto catalán "no es lo habitual".

En lo que sí ha hecho hincapié el entrenador del CAI Zaragoza es en que lo ocurrido frente al FC Barcelona debe de servir para decir que "relajaciones, las justas".

"Vamos a trabajar duro, a seguir siendo agresivos y a hacer lo que sabemos porque así seremos competitivos y tendremos todas las opciones de ganar", ha resaltado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos