Nota de agencia

José Luis Sáez: "Nuestra trayectoria merece la Copa del Mundo"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, aseguró que "la trayectoria en los últimos años" del baloncesto femenino español merece la organización de la Copa del Mundo de 2018, que la FIBA concedió hoy a España

Madrid, 16 dic. 2014 (EFE).- En una entrevista a EFE Radio, José Luis Sáez agradeció la confianza de la FIBA "ante una magnífica candidatura como la que había presentado también Israel" y señaló: "Hemos trabajado durante muchos años intentando conseguir que el baloncesto femenino tuviera la organización de una Copa del Mundo como la que se merece toda nuestra trayectoria en los últimos años".

La organización de la competición de selecciones más prestigiosa se circunscribe dentro de Universo Mujer, un proyecto que persigue "avanzar en las fortalezas que tiene el baloncesto y la mujer y sobrepasar las debilidades que ahora puede presentar con conceptos sociales, formativos, institucionales o empresariales".

"No es un proyecto solo para España sino de desarrollo global para ver qué se puede hacer a nivel mundial", añadió Saéz.

Aunque la selección femenina absoluta es actualmente campeona de Europa y subcampeona del mundo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto demandó ser "realistas".

"En este momento tenemos un equipo muy competitivo, a veces por encima de sus posibilidades incluso físicas. No es ponernos metas como Estados Unidos, Australia o Francia, que son grandes equipos. Lo que queremos es intentar estar ahí con los grandes y ver que disputamos una final", agregó.

José Luis Sáez destacó que el grupo dirigido por Lucas Mondelo no bajó los brazos ante Estados Unidos en la final del pasado Mundial, disputado en Turquía, y demandó que, "superado el escalón", el equipo siga trabajando para no bajarse de él.

Preguntado por su renuncia a participar en las votaciones como miembro de la junta central de la FIBA, el presidente de la FEB explicó: "Es algo lógico y normal. Estás en un puesto en el que no estás representando a España, sino a aquellos que te han elegido a nivel mundial".

"He pensado que no debería estar yo en mejor posición al ser presidente de la Federación Española que los representantes de Israel", sentenció.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos