Artículo

Mike Fratello continúa al frente de Ucrania
El histórico seleccionador estadounidense continúa al frente de Ucrania, a la que dirigirá en el Eurobasket 2015. Será el quinto año de Fratello como entrenador ucraniano, al que llevó a la clasificación para la pasada Copa del Mundo

Redacción, 16 Dic. 2014.- El técnico estadounidense Mike Fratello dirigirá a Ucrania en el Eurobasket 2015.

Foto Aitor Arrizabalaga

El histórico entrenador, de 67 años, se hizo cargo del equipo para el Eurobasket 2011, donde Ucrania cayó en primera fase, en el triple empate con Georgia y Bulgaria.

Después de clasificar al equipo en el verano de 2012 para el Eurobasket del año siguiente, Fratello guió a Ucrania a una histórica sexta posición en la cita eslovena. La mejor de la historia del país, que les daba el billete para la Copa del Mundo 2014. En España, cayeron en primera fase, pese al triple empate con República Dominicana y Nueva Zelanda.

Ucrania está encuadrada en el Grupo D del Eurobasket 2015, que disputará la primera fase en Letonia, ante el equipo anfitrión, Lituania, Bélgica, República Checa y Estonia.

Inicialmente, el Eurobasket del próximo año debía disputarse en Ucrania, pero la inestabilidad en el país obligó a FIBA Europe a relocalizar el evento, que finalmente disputará su fase final en Francia, y tendrá la primera fase repartida entre Francia, Alemania, Letonia y Croacia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos