Artículo

"LeBron James. La sonrisa del jugón", de Juan Carlos Rentero
Llega la Navidad y un buen regalo para cualquier aficionado al baloncesto puede ser el libro "LeBron James. La sonrisa del jugón", de Juan Carlos Rentero, que repasa tanto la vida profesional como la personal de uno de los mitos de la NBA

Redacción, 16 dic. 2014.- El recuerdo de una frase pronunciada por Andrés Montes ha servido a Juan Carlos Rentero para titular su nueva obra literaria, que ha dedicado a todo un mito de la NBA: “LeBron James. La sonrisa del jugón”.

“¿Por qué Damiel, por qué? ¡Explícamelo, por favor! ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?”, preguntó un día el recordado periodista durante una retransmisión. Y, sin duda, uno de esos jugones es LeBron James, protagonista de este libro que ha publicado Ediciones JC, dentro de su colección Baloncesto para leer.


A través de sus 256 páginas, Juan Carlos Rentero ha querido dar a conocer la figura de uno de los más grandes jugadores del baloncesto actual, que ya ha conseguido dos anillos de la NBA, además de varios títulos como MVP, y que levanta tantas filias como fobias entre los aficionados.

"LeBron James. La sonrisa del jugón" repasa su carrera deportiva, desde unos comienzos dubitativos, hasta su exitosa trayectoria en Miami y su reciente regreso a Cleveland. Tampoco olvida su vida personal. Casado con Savannah Brinson, con la que tiene tres hijos, recuerda que LeBron siente pasión por su familia, especialmente por su madre, y también por sus amigos, entre ellos un Dwyane Wade al que ya admiraba antes de coincidir con él en los Heat.

A través de las páginas de esta obra se puede comprobar que la imagen que se tiene del jugador no se corresponde con la realidad. Odiado en muchas canchas por su tono despótico y chulesco, Rentero refleja a través de su escrito que LeBron James es un hombre solidario y cariñoso, además de modesto.

Sin duda, todos aquellos aficionados a la NBA en particular y al baloncesto en general, encontrarán en este libro todos los datos necesarios para conocer un poco más a uno de los jugadores que, en el futuro, quedará en el olimpo de las grandes estrellas del deporte.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos