Artículo

Rafa Martínez: "Entre todos saldremos adelante"
Los jugadores del Valencia Basket Rafa Martínez y Pau Ribas han señalado, en la previa del encuentro contra el Neptunas Klaipeda, que el equipo va a darlo todo para superar la racha negativa de los últimos encuentros

Valencia, 16 dic. 2014.- El capitán de Valencia Basket ha comparecido ante los Medios de Comunicación y ha repasado la actualidad del equipo en la previa del partido ante Neptunas. Rafa Martínez ha destacado que “cada año es una historia diferente, unos proyectos necesitan más tiempo, otros menos. La verdad es que no pensábamos que íbamos a estar en esta situación ahora mismo pero al equipo se le tiene que dar un poco de tiempo. Está claro que ha sido una decepción no estar en el Top 16 pero creo que hay equipo para retomar la situación, para encarrilar bien lo que queda de competición tanto en Liga como en Eurocup. Tenemos que ser positivos y pensar que hay equipo suficiente para mejorar la situación”.

El capitán taronja recordaba que “esto no se ha acabado ni muchísimo menos. Nos queda mucho trabajo, durante el año tienes momentos buenos y malos. Ahora estamos en un momento malo pero entre todos lo tenemos que sacar adelante. Creemos que por actitud y plantilla lo podemos hacer. Ahora estamos centrados en ganar a Neptunas para intentar no quedar últimos de grupo y en los partidos de Liga Endesa, que a partir de ahora cada partido será una final”.

Pensando en el futuro, Rafa considera fundamental “demostrar a la gente que este equipo puede funcionar muy bien, que sea cual sea el resultado va a dejarse el 100%, que eso es lo básico. Y sobre todo hacer un punto y aparte, a partir de ahora tenemos una competición nueva y tenemos que clasificarnos para la Copa del Rey. Nos vienen partidos importantes y tenemos que dar en cada uno un paso adelante. Ser más equipo, ser más agresivos y luchar hasta el final”.



Ribas: “Es duro pero este equipo de los golpes se levanta”

El escolta Pau Ribas ha comparecido en la Sala de Premsa en la previa del partido ante Neptunas y ha sido rotundo al afirmar que “en mi cabeza no entra ninguna idea que no sea morir con mi equipo. A veces ganas, a veces pierdes, pero creo que esa es la idea de todo el equipo. Tengo muy claro que lo el equipo piensa y si no fuera así estaría bastante jodido con mi equipo. Pero como no es así, no tengo ningún problema. Nosotros hemos sido capaces de ganar partidos muy importantes y competiciones con casi este mismo equipo y ahora no somos capaces. Pero no es una cuestión de relaciones con el entrenador, es una cuestión de intentar jugar bien y en eso estamos”.

Ribas recordaba que “ahora son otras pero estamos en el mismo número de competiciones que la semana pasada y nosotros vamos a intentar hacer el mejor papel en esas. Nuestro paso por Euroliga ha sido una decepción pero a lo mejor no tener este lastre de derrotas que hemos tenido nos permite jugar mejor, más tranquilos, con más confianza y podemos volver a ser el equipo que todos queremos ser”.

El escolta catalán no escondió que “es duro caer en la Euroliga. Cuando no se cumplen los objetivos es duro, pero eso es el deporte y nosotros somos parte del deporte” aunque mostró su confianza en el que el inicio de temporada no tumbará de manera definitiva al equipo: “Hay equipos que con los golpes caen y hay equipos que con los golpes se levantan. Hace dos años en Riga veníamos de golpes y nos recuperamos. Nuestro listón estaba en llegar al Top 16, no ha sido así, es un golpe duro, pero ahora hay otro listón que superar”.



Ribas mostró su plena confianza en que el equipo taronja recuperará su mejor nivel: “Nuestro listón es alto porque somos los vigentes campeones de la Eurocup. Y los vigentes campeones defienden títulos. Al nivel que estamos ahora no vamos a poder defender el título de esta forma. Hay que cambiar cosas, hay que mejorar mucho, hay que trabajar todas las cosas que hacemos mal e intentar hacerlas bien. Y en ese aspecto trabajaremos hasta que nos cierren el pabellón si hace falta, todo lo que podamos y todo lo que sepamos. El equipo tiene calidad suficiente para competir en esta Eurocup y ahora mismo vuelve a ser uno de nuestros objetivos. Aún no tenemos el nivel del año pasado, pero quedan seis meses para recuperarlo y demostrar que somos uno de los mejores equipos de la Eurocup”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos