Artículo

Clarence Kea: Plusmarquista en rebotes
El 21 de diciembre de 1991. Ni corto ni perezoso, cogió 29 rebotes (18 defensivos y 11 ofensivos, ahí es nada) en el encuentro ante el Breogán, con victoria local por 83-73. El récord sigue vigente 23 años después

Clarence Kea, reboteando con el Juver Murcia (Gigantes)

Redacción, 17 Dic. 2014.- Clarence Kea suele ser puesto como ejemplo clarísimo de que no hace falta una gran estatura para capturar rebotes. Los registros oficiales le dan dos metros justos, pero no parece que llegase. Eso sí, le daba exactamente igual porque tenía todo lo que hay que tener para capturar los balones que chocaba con los aros: posición, inteligencia, un cuerpo fornido y, sobre todo, muchas ganas.

Kea tuvo el mérito de haber conseguido jugar en la NBA pese a haber entrado en el ‘draft’ en la octava ronda (número 169). El equipo que apostó por él, los Dallas Mavericks en lo que era la primera temporada de la franquicia, le hicieron primero un contrato temporal y luego otro para la campaña siguiente. En total fueron 51 encuentros de no mucho protagonismo (8,8 minutos), pero que seguro que le fortalecieron de cara a su posterior brillante carrera europea.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos