Nota de agencia

Jabari Parker se rompe los ligamentos y no volverá a jugar esta temporada
El alero de los Bucks sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y no volverá a jugar esta temporada

Houston, 17 Dic. 2014 (EFE).- Las graves lesiones se acumulan en la NBA y la última víctima ha sido el alero novato Jabari Parker, de los Milwaukee Bucks, que se perderá lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Foto EFE

La baja de Parker, seleccionado con el número dos durante el pasado sorteo universitario, fue dada a conocer por el equipo tras hacerle nuevos exámenes médicos al jugador de 19 años.

Los primeros diagnósticos apuntaban a que Parker había sufrido una torcedura de ligamentos durante el tercer periodo del partido que el pasado lunes los Bucks disputaron ante los Phoenix Suns (94-96).

Pero los exámenes de resonancia magnética descubrieron que Parker sufre la rotura completa del ligamento, por lo que tendrá que ser operado y el proceso de recuperación será de al menos entre seis y nueve meses.

Parker se lesionó cuando intentaba una penetración y chocó con el alero PJ Tucker, de los Suns.

Parker se había convertido en el mejor novato en lo que va de temporada. Había logrado unos promedios de 12,3 puntos y 5,5 rebotes con 29,5 minutos de media en los 25 partidos que disputó.

La lesión de Parker se une a la que sufrió también el ala-pívot novato Julius Randle, de Los Angeles Lakers, que se fracturó la tibia de la pierna derecha en el primer partido como profesional de la NBA, que disputaba su equipo contra los Houston Rockets.

Randle, también de 19 años, y seleccionado con el número siete, se perderá igualmente toda la temporada.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos