Artículo

Cardenal promete al Mundial femenino "el mismo respaldo del Gobierno"
El Presidente del CSD asegura que la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en España en 2018 tendrá el mismo tratamiento fiscal que el Mundial masculino: "Es importante apoyar la financiación de eventos de esta naturaleza a través de patrocinios"


ACB Photo

Madrid, 17 Dic. 2014 (Europa Press).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha prometido que la Copa del Mundo femenina, que España organizará en 2018, contará con "el mismo respaldo del Gobierno" que tuvo la masculina, celebrada hace tres meses en seis ciudades del territorio nacional, ya que es "una obligación de justicia" para su organismo.

"El mismo respaldo que el Gobierno mostró en el torneo masculino también lo tendrá en el femenino, es una obligación de justicia. Estos cuatro años que faltan servirán para incentivar la práctica del baloncesto femenino", vaticinó Cardenal en la sede del CSD, donde compareció junto con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, para analizar "algo espectacular para el deporte español" como la concesión a España de la Copa del Mundo femenina.

El secretario de Estado recordó que tienen "muy reciente la experiencia de la Copa del Mundo masculina, que ha dejado un legado extraordinario de promoción de este deporte, volviendo a revedercer vivencias que se habían apagado como el aumento de práctica de este deporte". "También se ha demostrado que es una inversión rentable. El dossier ha sido un trabajo exitoso", alabó Cardenal.

El mandatario recordó que la FEB cuenta con "plan estratégico que viene explicando un presidente para conectar el deporte con muchas áreas de la sociedad", iniciativa apoyada por el CSD, que "también está trabajando con la federación en este concepto de Universo Mujer". "El baloncesto es el deporte femenino con más licencias en nuestro país", recordó Cardenal, antes de prometer para la Copa del Mundo "el mismo tratamiento fiscal" que recibieron torneos internacionales recientemente celebrados en España.

"Será como el que recibieron los Mundiales de baloncesto, ciclismo, vela, tiro olímpico... Es importante apoyar la financiación de eventos de esta naturaleza a través de patrocinios. La intención del CSD es respaldar este campeonato del mundo como todos los que se vienen celebrando recientemente", confirmó.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos