Nota de agencia

El Real Madrid buscará frente al Anadolu Efes el liderato del grupo
El Real Madrid buscará mañana en la última jornada de la primera fase de la Euroliga un triunfo ante el Anadolu Efes turco que le certifique como líder del grupo A y le permita recuperar el buen juego

Madrid, 17 dic. 2014 (EFE).- En un duelo entre las dos primeros de la tabla, ya clasificados para el Top16, el Real Madrid intentará imponerse en su pista a uno de los dos rivales que le ha ganado esta temporada en la máxima competición continental, el Anadolu Efes.

En el último mes, los madrileños han perdido dos partidos de la Euroliga -Anadolu Efes y Unics Kazan- y otros dos consecutivos de la Liga Endesa -Tuenti Móvil Estudiantes y Bilbao Basket- que le han costado el liderato en favor del Unicaja, por lo que recuperar la regularidad en ambas competiciones será importante a corto y medio plazo.

El entrenador madridista, Pablo Laso, dispone de toda la plantilla excepto Sergio Rodríguez, que será duda hasta última hora por la pubalgia que le impidió jugar la semana pasada en los desplazamientos a Cerdeña y Bilbao.

El base canario, que no entrenó ayer, si lo ha hecho hoy y dependerá de sus sensaciones en las horas previas al partido si juega o no. En caso de hacerlo, necesita siete asistencias para llegar a las quinientas en Euroliga, lo que le convertiría en el decimosexto jugador en lograrlo.

Pablo Laso cuenta con el apoyo de la afición: "Volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos cómodos. Vamos a tener un pabellón apoyándonos y eso nos da un plus. Siempre necesitamos a nuestro público pero más aún cuando venimos de sufrir una derrota".

Foto Euroleague / Getty

Para el técnico, la clave será mejorar en ataque: "Nuestro ataque debe mejorar para dejar a Efes menos oportunidades de contraataque. Eso es algo básico para nosotros porque de esta manera tendremos más opciones de controlar el ritmo del rival. En situaciones de defensa debemos ser más consistentes en varios aspectos aunque sabemos que es imposible que el Efes no anote".

En su opinión, el equipo turco "ha cambiado mucho respecto a otros años" y, aunque siempre ha tenido talento, "ahora es un equipo mucho más duro, que juega concentrado los 40 minutos, al que es difícil sacarle del partido y, por consiguiente, será una prueba muy difícil para nosotros".

Por su parte, el capitán Felipe Reyes ha destacado del rival de mañana su "buen juego interior" y la efectividad de sus tiradores. "Draper es un base que les hace jugar muy bien. Además, Ivkovic es muy experto, ha conseguido muchos títulos en su carrera y también en estos últimos años. Está haciendo un gran trabajo porque está logrando que su equipo juegue con el ritmo adecuado para convertirlo en uno de los candidatos a luchar por la Euroliga".

Laso y Reyes: "Queremos ser primeros de grupo"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, y el pívot Felipe Reyes coincidieron este miércoles en señalar como objetivo "ser primeros de grupo" en el partido de la Euroliga que les enfrenta este jueves con el Anadolu Efes turco y que decidirá el primer puesto del grupo A.

"Nuestra obligación es quedar lo más arriba posible en el grupo y tenemos la oportunidad de ser primeros. Hemos conseguido la clasificación y no pienso en los equipos que nos pueden tocar en el Top 16 sino en ser competitivos e intentar ser el mejor equipo del grupo", declaró en vísperas del encuentro.

Laso cuenta con el apoyo de la afición: "Volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos cómodos. Vamos a tener un pabellón apoyándonos y eso nos da un plus. Siempre necesitamos a nuestro público pero más aún cuando venimos de sufrir una derrota".

Para el entrenador madridista, la clave será mejorar en ataque. "Nuestro ataque debe mejorar para dejar a Efes menos oportunidades de contraataque. Eso es algo básico para nosotros porque de esta manera tendremos más opciones de controlar el ritmo del rival. En situaciones de defensa debemos ser más consistentes en varios aspectos aunque sabemos que es imposible que el Efes no anote".

"Efes es un equipo que ha cambiado mucho respecto a otros años", prosiguió. "Siempre ha tenido talento en sus jugadores pero ahora es un equipo mucho más duro, que juega concentrado los 40 minutos, al que es difícil sacarle del partido y, por consiguiente, será una prueba muy difícil para nosotros".

Felipe Reyes resaltó la importancia del partido y de terminar al frente del grupo. "Para nosotros el partido ante Anadolu Efes es muy importante porque queremos ser primeros de grupo. Jugamos en casa y contamos con nuestra afición, que espero nos apoye como lo hace siempre porque así todo será más fácil", dijo.

"Efes tiene un buen juego interior", señaló, "y por fuera cuenta con buenos tiradores. Draper es un base que les hace jugar muy bien. Además, Ivkovic es muy experto, ha conseguido muchos títulos en su carrera y también en estos últimos años. Está haciendo un gran trabajo porque está logrando que su equipo juegue con el ritmo adecuado para convertirlo en uno de los candidatos a luchar por la Euroliga".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos