Artículo

Presentado el libro "Eduardo Portela, el hombre de la ACB"
El libro "Eduardo Portela, el hombre de la ACB" ha sido presentado esta tarde en el Colegio de Periodistas de Catalunya con la presencia de una nutrida representación de protagonistas del mundo del baloncesto

ACB Photo

Redacción, 17 dic. 2014.- El Colegio de Periodistas de Catalunya ha sido el escenario de la presentación del libro títulado "Eduardo Portela, el Hombre de la ACB", dirigido por el periodista Jaume Rius y que versa sobre la figura de uno de los dirigentes fundadores de la ACB a través de los testimonios de más de 50 personalidades del mundo del baloncesto tanto nacional como internacional.



Exjugadores como Walter Szczerbiak, José Manuel López Iturriaga o Juan Antonio San Epifanio, entre otros; entrenadores del prestigio de Dusko Ivanovic, Xabier Añúa, Aíto García Reneses, Boza Maljkovic o Ettore Messina; algunos de los fundadores de la Asociación como Alfonso Queipo de Llano o Antonio Novoa; dirigentes actuales como Francisco Roca, José Luis Sáez o Jordi Bertomeu; el exSecretario de Estado para el Deporte Rafael Cortés Elvira, árbitros insignes como Miguelo Betancor… un elenco de personalidades que desvelan su reflexiones sobre Eduardo Portela en columnas de opinión o cartas abiertas dirigidas al que fuera Presidente de la ACB durante más de dos décadas.

ACB Photo

El acto, organizado por sorpresa por su mujer, Maria Planas, exseleccionadora nacional y una de las entrenadoras más laureadas de la historia de la Liga Femenina de baloncesto, reunió a muchos amigos que quisieron arropar a Portela en un día “muy emocionante”, según palabras del hoy Presidente Honorífico, que agradeció la presencia de todos. “Si de algo me enorgullezco en mi vida profesional y personal es de dejar amigos en el camino, gente con la que he compartido muchas cosas y que han sido fundamentales en el crecimiento de la ACB. Gracias a todos por su apoyo, y en especial a mi mujer, a Maria. Ella ha sido la persona que han competido siempre con la ACB sin una queja, siempre a mi lado, apoyándome en los momentos buenos y en los no tan buenos, que de todo ha habido”.

El editor y director del libro, Jaume Rius, quiso expresar "que éste era un homenaje necesario, y a tiempo, a una persona que sigue en plenitud", mientras que Maria Planas resaltó "que Eduardo ha sido un enamorado del baloncesto desde niño. Aunque ha sido entrenador, a él le gustaba verlo todo como directivo. Para Eduardo el baloncesto lo ha sido todo. Ha disfrutado".

ACB Photo

Al acto asistieron buena parte de ellos, los cuales destacaron la trascendencia de Eduardo Portela en el crecimiento y consolidación del baloncesto en España. Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, destacó de Portela que es "una magnífica persona que se preocupa por la gente. Ha sido uno de los grandes dirigentes que ha dado nuestro país".

Por su parte, Juan Antonio San Epifanio hablaba de Eduardo Portela como "una persona muy humana, siempre abierto a escuchar" e Ignacio Solozábal confesaba que "a Eduardo lo conocía como directivo del FC Barcelona, es una persona a la que me quiero mucho. Ha sido un pionero en muchas cosas y éste ha sido un reconocimiento a su trabajo".

ACB Photo

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos