Nota de agencia

El Perfumerías Avenida se acerca a los cuartos de final (59-48)
Un genial último cuarto en defensa decantó la victoria de las salmantinas. La dupla Murphy-Robinson volvió a destacar en ataque


Lanzamiento de Marta Xargay (Foto FIBA Europe/Vir Pintado)

Salamanca, 17 dic. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida logró esta noche un triunfo muy luchado ante un complicado y difícil Bourges francés (59-48) y dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Euroliga.

Si durante los primeros 38 minutos y medio del partido la igualdad fue la tónica general, en los últimos 90 segundos las jugadoras del equipo salmantino hicieron una demostración de fuerza, empujadas por una afición que no paró de animar a las suyas.

Con este triunfo, el sexto en la presente edición de la Euroliga, el Perfumería Avenida allanó su camino hacia los cuartos de final de esta competición europea.

Desde el principio del partido, el Bourges francés demostró que llegaba a Salamanca con la intención de dar la sorpresa, por lo que dispuso una defensa férrea, basada en sus dos torres, Tolo y Ciak, y preparó rápidos ataques, a cargo de una acertada Dumerc.

El segundo cuarto se caracterizó por los errores continuos del Bourges en ataque, lo que aprovecharon las locales para ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con cinco puntos de ventaja (33-28).

Tras el descanso, el partido fue más táctico, con una defensa francesa basada en el juego de Ciak -que se cargó con la tercera personal- y de Tchatchouang, y con la dirección de Dumerc. El Bourges se acercó en el marcador hasta el 42-41 con el que terminó el tercer cuarto.

El equipo salamantino sufrió un bajón considerable, fallando en ataque, con una Marta Xargay que no logró jugadas limpias y fáciles y con una defensa que no impedía cerrar el juego de las francesas.

A falta de cuatro minutos, se volvió adelantar el Bourges, pero dos jugadas de puro coraje por parte de Marta Xargay y Marta Fernández hicieron que el Perfumerías Avenida siguiera por delante.

En el último minuto y medio del partido, las francesas fallaron constantemente, Dumerc apenas aportó y Angel Robinson se echó al equipo a su espalda y facilitó el triunfo final del Perfumerías Avenida.

59 - Perfumerías Avenida(16+17+9+17): Marta Xargay (5), Marta Fernández (6), Shay Murphy (14), Angel Robinson (12) y Marija Rezan (11) -cinco inicial- Blé (2), Ortiz (1), Ferrari (5) y Rodríguez (3).

48 - Bourges Basket(13+15+13+7): Dumerc (8), Leedham (6), Salagnac (4), Tolo (10) y Ciak (5) -cinco inicial-, Bernies (2), Tchatchouang (10) y Jannault-Lo (3).

Árbitros: Panther (Alemania), Vukanovic (Serbia) y Cavara (Bielorrusia).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg ante unas 3.300 personas.


Así fue el partido




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos