Nota de agencia

El Barça liquida en Grecia una liguilla que le ha salido redonda
El Barcelona cerrará mañana en Grecia contra el Panathinaikos (21.00 horas) el grupo C de la primera ronda de la Euroliga, en la que ha estado sublime y solo ha firmado una derrota, frente a ocho victorias

Redacción, 18 Dic. 2014.- El Barça de Xavi Pascual ha vuelto a brillar con luz propia y mañana contra el PAO espera cerrar la liguilla con un triunfo que homenajee a su técnico, quien dirigirá el partido 500 desde que llegó al banquillo el 14 de febrero del 2008, y que ya ha alcanzado un acuerdo con la entidad para ampliar su contrato dos años más, hasta el 30 de junio del 2017.

La semana pasada el Barcelona tenía en sus manos liquidar el torneo y hacerse con el primer puesto, pero tras un choque sensacional contra el Fenerbahce en el Palau, que el equipo turco se llevó en la prórroga, los de Xavi Pascual aún no han podido cerrar la primera posición, a pesar de que para perderla mañana tendría que producirse una hecatombe en el marcador, unida a una derrota.

La primera plaza, en realidad, poca ventaja otorga de cara al TOP16 más allá de la creencia de que le puede beneficiar algún cruce siendo primero, algo dudoso debido al gran nivel de los equipos que darán el salto a esta ronda tras finalizar mañana la última jornada de la liguilla en los cuatro grupos.

Antes de la última jornada, el Barcelona tiene una diferencia de puntos de +110, mientras que el único equipo que le podría arrebatar la primera posición (Fenerbahce) tiene un +50, guarismos que, a priori, hacen bastante impensable que, aunque el equipo de Pascual sufriese un nuevo tropiezo, éste rayase la paliza.

El último tropiezo en Europa, la semana pasada en el Palau frente al Fenerbahce (89-91), también llevó agregada la baja de un nuevo jugador, Àlex Abrines, quien ha dicho adiós durante unas semanas por una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho.

Con esta notable ausencia, de un jugador que había empezado a adquirir galones sobre la pista, el Barcelona ha perdido a un nuevo lanzador, que se suma a la larga lista de aleros ausentes, con Juan Carlos Navarro a la cabeza, además de Brad Oleson.

Esta pérdida de jugadores clave podría llevar al Barça a abrir la posibilidad de sondear el mercado, según han apuntado algunas fuentes, aunque se espera que en breve reaparezca el capitán del equipo (Navarro), con una elongación del bíceps femoral derecho.

A pesar de la nueva baja, y tras sumar dos tropiezos seguidos (Sevilla, 85-74; y Fenerbahçe Ulker, 89-91), el Barcelona respondió en el último partido en el Palau (CAI Zaragoza, 90-67), en el que el equipo de Pascual debía recuperar el pulso en la victoria e invitar a jugadores como Thomas a que asumiesen el rol anotador.

Thomas contra el Fenarbahce estuvo a un gran nivel (23 puntos), igual que Marcelinho (25), mientras que en partido del CAI fue una aportación colectiva que permitió a los azulgrana llegar a los 90 puntos, con Huertas (14), Hezonja (14), Pleiss (15), Doellman (12) y Satoransky (12) por encima de los diez.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos