Nota de agencia

El Baskonia quiere jugar el Top 16 como segundo con un triunfo en Belgrado
El Laboral Kutxa cierra mañana la fase regular de la Euroliga con la visita al Estrella Roja de Belgrado, en un duelo en el que el ganador se hará con el segundo puesto de esta competición.

Redacción, 18 Dic. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa cierra mañana la fase regular de la Euroliga con la visita al Estrella Roja de Belgrado, en un duelo en el que el ganador se hará con el segundo puesto de esta competición.

Esta segunda plaza llevaría a disputar el Top 16 ante unos rivales, en teoría, más accesibles y los vitorianos quieren lograr una victoria que les dé respaldo anímico antes de encarar la segunda fase del torneo continental.

El partido se disputará en el histórico pabellón Pionir de Belgrado pero se jugará a puerta cerrada por la sanción impuesta al Estrella Roja debido a los incidentes del pasado 21 de noviembre en el duelo de Estambul frente al Galatasaray, que derivaron en el apuñalamiento y muerte de un seguidor serbio.

Los de Ibon Navarro llegan con el alivio de tener garantizada su presencia un año más entre los mejores 16 equipos de Europa, certificada hace siete días con el triunfo frente al Valencia.

Será un duelo sin la tensión que ha padecido durante esta primera ronda de la Euroliga y además los jugadores del Baskonia querrán vengar la derrota del partido de ida ante los serbios, en el que el Estrella Roja humilló a los vitorianos, 66-86, y supuso la destitución de Marco Crespi como técnico vitoriano.

En las filas azulgranas sigue de baja Lamont Hamilton y puede ser el último duelo de Euroliga en el que juegue Thomas Heurtel como baskonista por la presumible salida del timonel francés con rumbo al Anadolu Efes para disputar con los otomanos el Top 16.

Ya no estará en las filas vitorianas Doron Perkins, relevado por Mike James, quien deberá seguir afinando su puesta a punto para hacerse con las riendas del equipo en los minutos que le conceda Ibon Navarro.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos