Previa

El GBC viaja a Tenerife con varias lesiones para jugar contra el Iberostar
El Iberostar Tenerife recibe a un Gipuzkoa Basket lastrado por la baja de Josep Franch y la duda de Jordi Grimau, aún así, el técnico tinerfeño destaca el nivel de Jordan, Dean, Hanley y Doblas

Redacción, 19 Dic. 2014 (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha afirmado hoy que espera que su equipo derrote el domingo en el Santiago Martín al Gipuzkoa Basket, para estar mas cera del objetivo de volver a jugar la Copa del Rey.

El técnico del conjunto lagunero, en principio, no quiso hablar de la Copa del Rey, que se jugará en Gran canaria entre el 19 y el 22 de febrero próximo, ni de la permanencia, pero resaltó la importancia de sumar triunfos en casa.

"No me gusta hablar de la Copa del Rey, pero es cierto que ganando en casa cualquier objetivo que tengamos estará más cerca. Entonces, en vez de hablar de eso debemos pensar solamente en ganar al Gipuzkoa, tratar de hacer las cosas bien, sumar la sexta victoria y mantenernos en la zona en la que estamos", relató.

Indicó que a lo largo de la semana se ha trabajado mucho en los errores que se cometieron ante el Gran Canaria el pasado fin de semana, y afirmó: "Nos queda el entrenamiento de mañana y esperemos que todo esté preparado para hacer un buen encuentro".

Alejandro Martínez se refirió al Gipuzkoa Basket como uno equipo muy complicado. "Tienen tres partidos ganados y no están tan lejos de nosotros. Es cierto que no han ganado fuera de casa, pero pienso que es un rival que cuenta con cinco jugadores que claramente que participan más que los demás, pero el resto completan una plantilla excelente, por lo que el nivel de su juego no baja cuando no están los titulares en cancha", consideró Martínez.

"El Gipuzkoa Basket es un conjunto que demuestra que esta Liga es de hombres y no de nombres, que no hay que tener gran fama para hacer las cosas bien y ellos tienen jugadores que se están ganando el respeto de todos", aseguró Alejandro Martínez.

Del equipo vasco destacó la aportación de Jordan y Dean en el exterior y de Doblas y Hanley dentro de la zona. "Será un partido complicado contra un rival que pondrá muchas trampas en el terreno defensivo y tendremos que ser capaces de leerlas bien", comentó.

Para el choque ante el Gipuzkoa Basket, Alejandro Martínez confirmó la ausencia de Saúl Blanco, que, aunque hará el calentamiento no jugará. Sí lo hará Nico Richotti, ausente en los últimos entrenamientos, que mañana se ejercitará con el resto del grupo.

El técnico del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que ha tenido problemas para preparar su partido ante el Iberostar Tenerife por las lesiones de jugadores importantes, lo que le ha impedido trabajar durante la semana "cinco contra cinco".

El partido ante el conjunto isleño podría perdérselo el base Josep Franch por un golpe ocular "de riesgo" que exige reposo, mientras que es también duda el alero Jordi Grimau con problemas de espalda y baja definitiva Xabi Oroz, que sufre un esguince de tobillo de segundo grado.

Ponsarnau, en declaraciones realizadas en San Sebastián, afronta sin embargo el encuentro de liga ante los canarios con optimismo, ya que ve a su equipo "comprometido" después de la derrota en el último momento ante el Joventut y los referidos problemas de lesiones.

"Hemos preparado las cosas para sacar provecho y esperamos que esta realidad no nos afecte para el partido del domingo, aunque puede influir en el futuro porque hemos perdido oportunidad de trabajar con todos y meter más cosas en la mochila", ha declarado el preparado catalán.

Ponsarnau ha hablado de su rival, "un equipo atípico en la liga" que obtiene "más rendimiento extra táctico que de la propia táctica", que emplea el conocimiento que hay entre su plantilla y que aprovecha que "muchos jugadores tienen mucho basket y mucho punto".

Ha resaltado "el bloque" del Iberostar ya que sus hombres llevan "mucho tiempo juntos" y pretende cortocircuitar el juego del rival "sin gastar mucha ayuda y que no saquen ventajas que están acostumbrados a obtener en el juego ofensivo".

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos