Previa

Duelo con ambiente copero en Badalona entre el FIATC y el Bilbao Basket
Cara a cara entre dos equipos que aspiran a clasificarse para la Copa del Rey antes de tiempo. Los dos están empatados en la clasificación con ocho victorias y buscan meter un pie

Redacción, 20 Dic. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut recibe mañana en Badalona al cuarto clasificado de la Liga Endesa, el Bilbao Basket, con el objetivo de sumar su novena victoria y dar un paso más para estar en la Copa del Rey.

La Penya tiene dos partidos consecutivos en su pista, donde solo ha ganado el Blusens Monbus Obradoiro, para sumar los dos triunfos que le faltan para llegar a la cifra de diez triunfos que le dejaría con un pie y medio en la cita copera de Gran Canaria.

Los verdinegros, quintos en la tabla con el mismo número de victorias que los vascos (8), buscarán su quinto triunfo consecutivo ante un rival que llega en gran forma tras ganar al Real Madrid (89-79).

El entrenador verdinegro, Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para enfrentarse a un rival que destila sabor verdinegro ya que cuenta con cuatro exjugadores con pasado en Badalona -Álex Mumbrú, Raúl López, Latavious Williams y Marko Todorovic- además de su técnico, Sito Alonso.

La Penya llega al encuentro después de sumar una nueva victoria agónica en la pista del Gipuzkoa Basket (63-66) y llevarse de nuevo el triunfo en un final a cara o cruz, lo que viene siendo la tónica del equipo a lo largo de lo que se lleva de campeonato.

En los dos últimos partidos en Badalona ante el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria, los de Salva Maldonado, que en caso de victoria llegaría a las 250 en la Liga Endesa, se llevaron el triunfo después de remontar desventajas superiores a los diez puntos, lo que sin duda le ha dado un plus de confianza.

Mañana ante el Bilbao se espera un partido de poder a poder entre dos equipos que no contaban para estar tan arriba en la tabla cuando comenzó el campeonato, pero que a base de victorias de prestigio y de llevarse finales de partido a cara o cruz se han ganado el derecho a estar entre los ocho mejores de la primera vuelta.

Los verdinegros se las verán con uno de los mejores equipos en defensa del campeonato. Los de Sito Alonso son el cuarto equipo que menos puntos recibe por partido (71,82 puntos) y el tercero que más rebotes captura (35,55 de media)

El equipo de Badalona, por su parte, ha hecho del juego de equipo su principal virtud y ya no es el equipo que dependía exclusivamente de tener un día acertado en los lanzamientos triples para optar a llevarse los partidos.

Sus pivotes se han erigido en los protagonistas de las últimas victorias. En la última ante el Gipuzkoa Basket destacó el croata Goran Suton con 15 puntos y 16 rebotes en un mal día de los tiradores verdinegros desde 6,75 con un acierto del 21%.

Catalanes y vascos se reparten los triunfos a partes iguales en los diez enfrentamientos que han dirimido en el Palau Olímpic de Badalona, con cinco triunfos para cada uno.

El Bilbao Basket visitará mañana el Palau Olímpico de Badalona con la intención de fortalecer sus opciones de clasificarse para la Copa, un objetivo impensable al comienzo de temporada pero que a seis jornadas para el ecuador de la Liga Endesa es claramente asumible para los 'hombres de negro'.

La contundente victoria lograda en la última jornada frente al Real Madrid en Miribilla no solo ha reforzado la confianza del grupo que dirige Sito Alonso sino que, a nivel clasificatorio, le mantiene firme en la cuarta plaza empatado a ocho victorias precisamente con su próximo rival.

Este partido frente a la 'Penya' marcará además el inicio de la fase decisiva en esa carrera por la Copa en la que el Bilbao Basket posteriormente recibirá al Obradoiro y jugará en Tenerife la víspera de Nochevieja antes de cerrar la primera vuelta con tres duelos de la máxima exigencia ante FC Barcelona, Valencia y Unicaja.

Dairis Bertans, que recayó contra el Madrid de una lesión muscular en la pierna derecha, es la única baja con la que contará en su regreso a Badalona el técnico madrileño, que recuperará, aunque no todavía en plenitud física, a Raúl López, Dejan Todorovic y Germán Gabriel.

El Bilbao Basket jugará su undécimo partido en la cancha en la que logró su primera victoria en la ACB el 6 de octubre de 2004 y donde además de ese histórico triunfo ha conseguido cuatro más, el último de ellos hace dos temporadas.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos