Previa

Baloncesto Sevilla y MoraBanc se miden para huir de la zona baja
El objetivo: la cuarta victoria. Andaluces y andorranos quieren salir de la zona peligrosa

Redacción, 20 Dic. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe mañana al MoraBanc Andorra con el objetivo de confirmar su buena progresión esta temporada, en la que va de menos a más, con una victoria en San Pablo que le permita acceder a una zona más tranquila de la tabla, frente a un rival que también huye de los puestos de abajo.

Tras caer el martes en la Eurocopa ante el Nymburk checo, aunque certificó su pase al 'Last 32' del torneo continental, el reto del CB Sevilla es volver a la senda del triunfo en el campeonato doméstico, para lo que se le presenta un partido a priori asequible, pues el MoraBanc Andorra aún no ha ganado fuera de su cancha.

Se enfrentan dos equipos igualados a tres victorias y ocho derrotas en la Liga Endesa, en un choque en el que los sevillanos están obligados a refrendar su mejoría y a lograr una nueva victoria en liga, como la conseguida hace dos jornadas ante el Barcelona, que llegó tras dos derrotas seguidas en la pista del Obradoiro y en casa contra el Real Madrid.

Para este reto de reencontrarse con la victoria, en el penúltimo compromiso del año como local, los sevillanos reciben a un recién ascendido como el MoraBanc Andorra, que llega a San Pablo después de cuatro derrotas seguidas y casi veinte años después, pues los del Principado no jugaban en Sevilla desde el 22 de septiembre de 1995.

En los cinco encuentros precedentes, los andorranos sólo se llevaron un triunfo del feudo hispalense. El equipo de Andorra tiene en sus filas a un exjugador del Baloncesto Sevilla, el búlgaro Kaloyan Ivanov, que es uno de los destacados junto con David Navarro y Jordi Trías.

Norris tiene a toda su plantilla disponible, a pesar de que varios jugadores han pasado durante la semana procesos febriles de los que se han recuperado sin problemas.

El MoraBanc Andorra afronta un doble reto mañana Palacio Municipal de Deportes de San Pablo) frente el Baloncesto Sevilla, en un partido en el que intentará cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y hacerlo con la primera victoria a domicilio -ha perdido en sus cinco visitas-.

El equipo del Principado, sin el lesionado Víctor Sada y que no podrá contar con el pívot australiano Nathan Hawai, presentado ayer como nuevo fichaje pero aún sin el pase internacional, persigue recuperar buenas sensaciones después de varios partidos en los que no ha encontrado su mejor versión.

Llega al duelo con el mismo balance que su rival, tres victorias y ocho derrotas y a un partido de la zona de descenso, pero con una dinámica diferente.

El Sevilla fue capaz de vencer al Barcelona hace dos jornadas y de poner en dificultades al Unicaja en la pasada. Mientras los de Joan Peñarroya cayeron con estrépito en Fuenlabrada y no pudieron con el UCAM Murcia en casa en un partido gris.

"Debemos dar un paso adelante en nuestro juego, recuperar sensaciones y aspirar a ganar el partido", ha indicado el entrenador del MoraBanc, que espera un partido abierto por las características del rival.

"Disponen de muchas situaciones ofensivas. Hay que hay vigilar en su uno contra uno y no tiene un perfil de equipo que ralentiza el juego", ha analizado.

Peñarroya ha añadido que sería un error centrar la atención sólo en Willy Hernangómez, que está a un altísimo nivel en las últimas jornadas, y ha recordado que el Sevilla tiene mucho más potencial en su plantilla.

El técnico andorrano ha explicado que el equipo debe partir de una buena defensa, de trabajo y concentración, para encontrar las soluciones en ataque.

Y sobre la ansiedad y la presión que pueda tener su equipo después de encadenar derrotas, Peñarroya ha dicho que "hay más equipos en esta situación y el que tenga la cabeza más fría tendrá posibilidades de éxito".

Éste será el décimo partido entre el MoraBanc Andorra y el Baloncesto Sevilla, con un balance de 6 a 3 para los andaluces. Aunque la última referencia es de hace veinte años.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos