Previa

El Herbalife quiere despegar en la Fonteta, donde no gana desde 2005-06
Los amarillos viajan a Valencia para intentar trasladar su buen juego de Eurocup a Liga Endesa

Redacción, 20 Dic. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 12 de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria con el doble objetivo de sumar un triunfo que compense su último tropiezo y de dar el segundo paso en su recuperación tras un errático inicio de campaña.

La eliminación de la Euroliga y la derrota liguera sufrida la semana pasada en la pista de La Bruixa d'Or, colista de la liga, supuso un doble golpe moral para un equipo que se ha conjurado para establecer desde ese 'suelo' un punto de inflexión.

De momento, el pasado jueves, en un encuentro casi intrascendente ante el Neptunas Klaipeda, se despidió del torneo europeo con una brillante victoria y un juego mucho más alegre y sólido.

Además, el técnico Velimir Perasovic, que admitió en los días previos que introducirá cambios en su método aunque mantenga la esencia de su trabajo, se mostró muchos más conciliador y comprensivo con sus jugadores.

Eso sí, en la primera parte de ese encuentro, el equipo volvió a evidenciar los importantes problemas que tiene para controlar el rebote en su propia canasta, una de las facetas que deberá solventar si quiere consolidar su mejoría.

En la entidad se espera que al haberse liberado de la pesada carga que ha supuesto la Euroliga, el equipo se instale en una senda de crecimiento que le permita clasificarse sin agobios para la Copa de Rey y para los octavos de final de la Eurocopa.

También se confía en que el regreso de los lesionados Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom, especialmente éste último por su importancia en la dirección del juego, apuntale esa mejoría, aunque ninguno de los dos estará aún mañana disponible.

En principio, el técnico croata sí que podrá contar con Vladimir Lucic, que no jugó el jueves por molestias musculares, aunque dependerá de su evolución.

La derrota en Manresa dejó al Valencia anclado en la sexta posición de la liga con un balance de seis victorias y cinco derrotas, el mismo que otros tres equipos que están por debajo en la clasificación y sólo con un triunfo más que otros tres conjuntos.

Un nuevo tropiezo, a falta de cinco jornadas para acabar la primera vuelta y decidir los siete equipos que junto al Gran Canaria, disputarán la Copa, complicaría las opciones valencianas además de mermar el menguante crédito de Perasovic.

El equipo canario, dirigido ahora por Aíto García Reneses, ha firmado un irregular inicio de liga, especialmente como visitante pues sólo ha ganado uno de sus cinco partidos lejos de su pista, aunque dos de ellos han sido ante Real Madrid y FC Barcelona.

Aún así, el estar ya clasificado como organizador para la Copa y su inmaculada trayectoria europea, con diez victorias en sus diez choques de la Eurocopa, le evitan cualquier urgencia.

El Herbalife Gran Canaria persigue su cuarta victoria consecutiva -una en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa- en la cancha del Valencia Basket, donde no gana desde la fase regular de la temporada 2005-2006.

El combinado insular, que ocupa la duodécima posición con cinco victorias y seis derrotas, llega pletórico tras vencer al Iberostar Tenerife en el derbi canario, mientras que el cuadro de Perasovic, sexto con un balance 6-5, ha completado una semana negativa tras hacer en Manresa y certificar su eliminación de la Euroliga, pasando a ser un rival directo del Herbalife en la Eurocopa.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo ayer que el equipo 'taronja' es de los que juega "más duro y fuerte" en la competición doméstica.

"Ellos saldrán encorajinados y con un ritmo de juego rápido y agresivo. Espero que podamos estar en la misma línea", resaltó en rueda de prensa.

El máximo responsable técnico del 'Granca' apuntó que lo "más importante" para asaltar la 'Fionteta' será "saber parar su velocidad en ataque y atacar contra su defensa agresiva".

García Reneses recupera a sus pilares Tomás Bellas y Walter Tavares, tras no jugar ante el ASVEL Lyon Villeurbanne en la Eurocopa, y afrontarán junto a sus compañeros la misión de lograr un triunfo en el pabellón Fuente de San Luis, donde ha perdido en sus ocho últimas visitas.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 44 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 29 victorias para los peninsulares y 15 para los insulares.

El balance de victorias en Valencia es contundente a favor de los locales (15-7).

El Valencia Basket se impuso por 74-70 la temporada pasada, con 13 puntos de Justin Doellman y Romain Sato, mientras que Ian O'Leary y Eulis Báez fueron los máximos anotadores del equipo amarillo con 16 y 15 puntos, respectivamente.

En la última victoria insular en Valencia, que se remonta a la temporada 2005-2006, Roberto Guerra (19 puntos) y Marcus Norris (16) posibilitaron la hazaña tras imponerse por 73-86.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos