Nota de agencia

Joaquín Ruiz: "Los jugadores han dado más del cien por cien"
Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza, se mostró orgulloso de sus jugadores y de la afición que empujó al equipo hasta la victoria frente al Unicaja

Madrid, 21 dic. 2014 (Europa Press).- El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha asegurado tras la victoria de su equipo frente al Unicaja de Málaga (82-76) que sus jugadores han dado el "cien por cien", y ha querido destacar el papel que ha jugado la afición señalando que ha estado "sensacional".

"Felicitar una vez más a los jugadores porque ante la adversidad en forma de lesiones de Chris y Rasko a última hora han dado más del cien por cien. No me quiero olvidar de la afición que ha estado sensacional hoy: nos han animado, nos han empujado mucho en los momentos donde estábamos más flojos y nos han permitido meternos en el partido", aseguró el preparador maño.

ACB Photo/R. Comet

El entrenador del CAI Zaragoza apareció orgulloso por la difícil victoria ante el que era líder de la competición. "En la primera parte no hemos estado acertados en ataque pese a ser un equipo tirador, pero tras el descanso y lo hablado en el vestuario hemos quedado en seguir tirando con confianza. Hemos comenzado a meter, hemos subido líneas dejando a un equipo del talento ofensivo del Unicaja en unos números que para nosotros son muy importantes: treinta y dos puntos en una parte. Todos tenemos que estar contentos por un partido muy difícil y del que tenemos que estar satisfechos", comentó.

"El equipo nunca se ha desenchufado. Es una de las virtudes que tiene este equipo: jugar, tener la cabeza fría, continuar haciendo las cosas que creemos que nos pueden ayudar y servir para competir y luego ganar. No hemos perdido la fe", dijo Joaquín Ruiz sobre el hecho de ir perdiendo por 15 puntos al descanso.

"Tienes que cimentar todo desde la defensa. Hay días que sabes que puedes estar desafortunado en el tiro. Ante eso no puedes hacer nada pero lo que nunca podemos hacer es dar un paso atrás en defensa. Eso sabes que lo puedes hacer siempre. A veces con mejor o peor acierto, con mejores o peores situaciones tácticas. Pero esa agresividad, ese subir líneas, el cerrar el rebote... Tienen que ser intrínsecas a nosotros", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos