Nota de agencia

Joan Plaza: "El partido lo hemos perdido nosotros"
Joan Plaza, técnico del Unicaja, aseguró que su equipo había dado un paso atrás en la segunda mitad, lo que permitió que el CAI Zaragoza se metiera en el partido y acabaran remontando

Madrid, 21 dic. 2014 (Europa Press).- El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha reconocido tras la derrota ante el CAI Zaragoza (82-76) en la duodécima jornada de la Liga Endesa, y por la que cede el liderato el equipo andaluz en favor del Real Madrid, que ellos mismos han "perdido el partido" por distintos motivos.

"Al margen de la agresividad, el talento y las ganas de ganar que ha mostrado el CAI Zaragoza en los dos últimos cuartos, mi opinión, y así se lo he dicho a los jugadores, es que el partido lo hemos perdido nosotros por muchos aspectos. Cuando nos hemos ido al descanso ganando de quince igual nos hemos creído que éramos los Spurs y que no hacía falta defender y atacar con velocidad o cargar balones interiores", aseguró el técnico del conjunto malagueño.

ACB Photo/R. Comet

Así, el preparador de Unicaja repasó las cifras de sus pupilos tras el receso, las que a su juicio permitieron la remontada de los maños, aunque no desmereció el papel de los zaragozanos y admitió que merecieron la victoria.

"Hemos tenido un porcentaje de tiro de dos nefasto, hemos perdido el doble de balones en la segunda parte que en la primera. También es verdad que el CAI llevaba un 11% en triples al descanso y ha acabado con un 50% en los dos últimos cuartos. Indudablemente eso es porque tienen talento pero también porque hemos dado un paso atrás en agresividad que ha permitido que se metieran en el encuentro hasta que al final han merecido ganar", apuntó Plaza.

Así las cosas, hizo autocrítica e incidió en un problema de mentalidad a la hora de administrar la ventaja que cosechó el conjunto malagueño, que se relajó tras el descanso.

"No sirve de nada ganar dos cuartos si luego pierdes de seis tras tener el partido en tus manos. Se ha demostrado que tenemos aún mucho que aprender, que ajustar. No solo técnica o tácticamente sino en cuanto a la mentalidad y seguir manteniéndote hambriento pese a ir ganando por encima de diez puntos. No podemos permitir recibir treinta y dos puntos porque, aunque hemos intentado volvernos a meter, ya ha sido tarde", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos