Artículo

Van Lacke: "¿Secreto para batir a Madrid y Barça? Tener fe"
Fede Van Lacke fue el gran héroe de Movistar Estudiantes en un partido heróico, con 25 puntos y 33 de valoración en el tremendo 102-96 ante el Barça

Fede Van Lacke, orgulloso de la camiseta que luce (ACB Photo / E. Candel)

Madrid, 22 Dic. 2014.- El argentino, que ha tenido un mes complicado por la enfermedad de su hija, no escondía su "satisfacción" por batir "a los dos grandes de España y Europa" y desvelaba el secreto para lograrlo. "Tener fe, no bajar nunca los brazos y por supuesto el apoyo de la gente para seguir peleando".

Sensaciones del partido.

Una alegría inmensa. Batimos a otro de los grandes de España y de Europa y jugando a buen nivel. Más allá de que en la primera parte tuvimos momentos donde no podíamos pararlos, que se nos iban en el marcador, pero la identidad del equipo es la de no rendirse nunca, la de no bajar los brazos. Cambiamos un poco en la segunda parte, salimos más intensos, con cambios estratégicos también. Esa defensa nos ayudó a volver al partido, a controlarlo a nuestro favor, a coger una renta al final para tener el balón en nuestras manos y pensar mejor. Una victoria y una alegría inmensa para la afición y para despedir este año en casa con una victoria realmente importante.

¿Con qué victoria te quedas, con la del Madrid o con esta?

Para la afición del Movistar Estudiantes, la del Madrid es más importante. Para nosotros, cada victoria que llegue es vital, es importantísima y lo disfrutamos muchísimo. Obviamente, vencer a los dos grandes de España y de Europa…no puedo elegir uno, los dos realmente son impresionantes, son de un nivel increíble, hemos estado compitiendo los 40 minutos y hemos ganado. Es una satisfacción muy, muy grande.

¿Cuál es el secreto para ganar a Madrid y Barça?

Tener fe. Lo hablábamos con los compañeros. Más allá de estar por debajo en el marcador el día del Madrid o este domingo, nunca bajamos los brazos y peleamos, luchamos. El apoyo de fuera también se ha notado. La gente nos ha dado ese impulso para seguir peleando y, con esa fe, conseguir dos victorias realmente vitales para nosotros.

Un mes genial este diciembre, tanto profesional como personalmente.

Sí, sí. Termina de buena forma. Aunque nos falta un partido, se van acomodando las cosas. Sobre todo, la parte personal. Cuestión de fe y confianza en los médicos y en que mi hija luche para seguir. Afortunadamente estamos bien, estamos en casa y el equipo se está acomodando. Así que, tanto en lo personal como en lo deportivo, va cogiendo su sitio, cogiendo forma, y estoy disfrutando mucho.

¿Qué tal has visto a Aradori en los dos entrenamientos que ha hecho ya con vosotros?

Muy bien. Es un jugador de una clase tremenda. Tiene que acoplarse, tiene que conocer mejor los sistemas, conocer mejor a los compañeros, y nosotros conocerle más a él. Realmente vino con una disposición y una mentalidad muy abierta y muy buena para el equipo, y eso es lo que necesitamos: que sume, que venga a ayudarnos, que dé soluciones y él lo va a hacer.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Fede Van Lacke
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos