Nota de agencia

Romain Sato: "Estábamos siendo egoístas en ataque"
El alero del Valencia Basket se muestra contento por la mejora ofensiva del conjunto en los últimos encuentros y también advierte que el nivel defensivo debe aumentar

Romain Sato y Guillem Vives se felicitan (ACB Photo/ M.A.Polo)

Valencia, 22 Dic. (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, se mostró satisfecho por la evolución ofensiva que ha tenido el equipo en los últimos dos encuentros y reconoció que en algunos partidos han sido demasiado egoístas en esta parcela.

"En nuestras últimas derrotas estaba enfadado porque estábamos jugando de manera egoísta en ataque y se lo dije a mis compañeros. Necesitamos dar siempre un pase extra y mover la pelota, porque si no lo haces no se mueve la defensa rival. Si lo hacemos siempre encontramos un tiro liberado y jugamos mejor", explicó a la agencia Efe.

En cambio, subrayó que deben aumentar el nivel defensivo que mostraron en encuentros como el del domingo ante el Herbalife Gran Canaria y ser más constantes en esta tarea.

"El Gran Canaria es uno de los equipos más complicados de esta liga pero recibir 57 puntos en la primera parte es demasiado. Defendimos un poco mejor en la segunda parte pero hemos de seguir mejorando porque les dimos demasiadas segundas opciones", recordó.

En cualquier caso, Sato advirtió que con el nivel de juego que tienen actualmente no podrán ganar la Eurocopa y señaló que deben dar un paso adelante como equipo pero también individualmente para optar a poder hacerlo y regresar así a la Euroliga.

"Con nuestro nivel actual no se puede ganar la Eurocopa, es imposible. Hay grandes equipos y tenemos que dar un paso adelante, no sólo como equipo, todos los jugadores lo tienen que dar individualmente", afirmó.

"Además todos tenemos que estar que ir en la misma línea. Será duro pero lo podemos hacer", añadió Sato, que se alegró por la evolución que ya ha protagonizado en las últimas semanas el base Guillem Vives.

"Lo primero que vi en él, es que sabe leer el juego. Es un base joven pero comprende lo que pasa en la pista. Además, puede defender. Cada partido está mejor y lo estamos viendo. Necesitamos que siga creciendo como necesitamos que lo haga también Dubljevic", apuntó.

Sato señaló que tras haber quedado eliminados de la Euroliga deben cambiar su enfoque. "Vamos a la Eurocopa y debemos clasificarnos para la Copa del Rey. Hay que luchar por eso. Ojalá podamos volver a la Euroliga pero ahora empieza una nueva temporada para nosotros", señaló.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Romain Sato



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos