Artículo

Entrenandobasket.es, la revista digital para entrenadores en formación
Dirigida por Juanjo Segura, la revista digital entrenandobasket.es nace con la intención de ayudar a los entrenadores en formación a ampliar sus conocimientos, gracias a la colaboración de grandes maestros de los banquillos

Redacción, 22 dic. 2014.- Ya son cuatro los números disponibles y el proyecto, que comenzó a gestarse hace poco más de un año, es toda una realidad. La revista digital Entrenandobasket nació con la intención de convertirse en referencia para los entrenadores todavía en formación y eso, gracias al gran plantel de colaboradores con los que cuenta.

Gustavo Aranzana, Charly Sainz de Aja, Curro Segura, Chus Mateo, Sergio Valdeolmillos o Josep María Berrocal, entre otros muchos, son algunos de los técnicos que ofrecen sus sabiduría a aquellos que están en el proceso de convertirse en entrenadores de primer nivel.

Con periodicidad mensual, para poder acceder a la revista hay que suscribirse a ella, a un precio simbólico de 1 euro al mes.


Amplio contenido para ampliar la formación

El proyecto está dirigido por Juanjo Segura, titulado en un máster en Periodismo Deportivo por la Universidad de Valencia (VIU) y Entrenador Superior de baloncesto. Él mismo nos explica cómo surgió la idea de llevar adelante esta idea.

“Aparte de entrenar, llevaba bastante tiempo dedicándome al periodismo deportivo y eso me motivaba bastante para poder dirigir una revista de este tipo, dedicada exclusivamente a la formación. Fue en noviembre de 2013 cuando, viviendo por entonces en Italia, se me ocurrió la idea y comencé a darle forma, contactando con los primeros entrenadores, posibles patrocinadores, etc”, señala.

Además, reconoce que el objetivo de Entrenandobasket, “por encima de todo, es ofrecerle a todos los entrenadores una posibilidad de tener a su alcance un amplio contenido para ampliar su formación, escrito exclusivamente por diferentes entrenadores profesionales de nuestro país y cuyo precio simbólico es únicamente de 1 euro al mes”.

Sin duda, poner en marcha un proyecto así no es sencillo, pero las nuevas tecnologías ayudan mucho, especialmente para contactar con muchos de los colaboradores que forman parte del proyecto. “Por suerte, hoy en día no es difícil, gracias a las nuevas tecnologías, aunque con algunos ya tenía el contacto de antes por haber coincido en anteriores proyectos. No me cansaré nunca de darle las gracias a todos por su gran predisposición desde el principio a colaborar, ya que sin su ayuda, nada de esto sería posible”.

Juanjo Segura afirma que, para sacar adelante la revista, “debes de ser constante en el trabajo, ya que no debes de conformarte con que la revista ya está, sino procurar también que crezca cada vez más. Como todo, eso necesita el tiempo necesario y no se hace en dos ratos”.

Por el momento, está funcionando bien, aunque las expectativas todavía son muchas. “Con los primeros cuatro números ya disponibles, aproximadamente hay unos 200 suscriptores. Es una buena cifra, pero espero que vaya aumentando con el paso del tiempo”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos