Artículo

Detroit Pistons rescinde el contrato de Josh Smith
El ala-pívot, que estaba promediando 13.1 puntos y 7.2 rebotes por partido, tendrá libertad para negociar su incorporación a otro equipo NBA a partir de mañana miércoles

Josh Smith se lamenta en una acción de un partido (EFE)

Redacción, 23 Dic. 2014.- Los Detroit Pistons anunciaron anoche que el club ha rescindido el contrato de Josh Smith. El ala-pívot, que llegó a Detroit en julio de 2013, estaba promediando esta temporada 13.1 puntos – 39.1% en tiros de campo, 24.3% en triples y 46.8% en tiros libres –, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias.

"Nuestro equipo no ha jugado como esperábamos durante el primer tercio de la temporada y era necesario hacer ajustes en términos de nuestra concentración y dirección", declaró el entrenador y director general de los Pistons, Stan Van Gundy. "Estamos cambiando las prioridades para poder desarrollar nuestros jugadores jóvenes e incrementar el rol de otros jugadores de la actual plantilla para mejorar nuestro juego y construir para el futuro", añadió el técnico.

Josh Smith, seleccionado en la decimoséptima posición del NBA Draft 2004 por los Atlanta Hawks, jugó con la franquicia de Georgia, de donde es nativo, hasta 2013. En ese verano decidió cambiar de aires y probar suerte en el mercado de agentes libres, donde firmó un contrato de cuatro años por $56 millones con los Detroit Pistons.

Con 10 temporadas y 781 partidos a sus espaldas, Smith tiene un promedio en su carrera de 15.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.3 asistencias y 2 tapones. "Para ser justos con Josh, un veterano de 10 años de su versatilidad, pensamos que lo mejor era darle la libertad para seguir adelante", reconoció Van Gundy.

Mañana miércoles, Josh Smith podrá empezar a negociar con los equipos NBA que deseen incorporarle en su plantilla. Algunos periodistas han informado que hay hasta seis equipos interesados en el ala-pívot: Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings.


ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos