Artículo

Ibon Navarro: "Queremos ser competitivos en el TOP 16"
El técnico baskonista afronta el primer partido en casa ante Efes "como si fuera el último partido"

Ibon Navarro expresa su sentimiento desde el banco (Foto Euroleague/Getty)

Vitoria, 23 Dic. 2014.- El próximo dos de enero el TOP 16 aterrizará en el Buesa Arena. El primer encuentro de esta fase de Euroleague se disputará ante Anadolu Efes y será el primer encuentro del año para la plantilla de Laboral Kutxa Baskonia.

Ibon Navarro analiza el primer choque y explica que el próximo día 2 de enero "vamos a ver un equipo con una plantilla y un entrenador pensados para ganar ya la Euroleague con mucha experiencia y con grandes talentos. Tiene jugadores de mucha calidad y con muchas final four jugadas. En principio es un proyecto nuevo pero apunta que tiene que ser uno de los equipos que luche por el título. Lo más importante es que juguemos el partido del Efes como si fuera el último".

El técnico baskonista Ibon Navarro analiza el grupo y afirma que cualquiera de los dos "hubiese sido igual de difícil. Estamos en el que no están los dos grandes de la ACB, pero estamos en el grupo con los dos equipos más duros de la Liga turca como Fenerbahce y Efes. Estos equipos tienen plantillas para estar en la final four mínimo".

El Buesa Arena recibirá de nuevo a uno de los gigantes griegos y el equipo vitoriano ya sabe lo que es ganarles. "Tenemos también a Olympiacos, que ya conocemos de la liga regular que entra también en grupo de los favoritos junto al CSKA", añade Navarro.

Uno de los de los desconocidos de esta fase llegará con el ex baskonista Taylor Rochestie como uno de sus jugadores insignia. "Por detrás de Efes o CSKA está el Nizhny Novgorod que muchos pensarán que va a ser fuerte en casa y que fuera bajará pero ha ganado a Kazan, a Efes…por lo que será un rival complicado también".

El vitoriano también ha analizado a uno de los más conocidos para los azulgrana, el equipo que dirige Joan Plaza y de los italianos EA7Milan. "Unicaja que tiene un nivel defensivo muy alto que todos conocemos y Milán que se clasificó el primero, ha sido un poco irregular pero es un equipo que está diseñado para estar jugar los cuartos final".

El primer viaje del equipo en TOP 16 será Rusia para visitar al invicto CSKA. "No ha perdido ningún partido en la Euroleague. Mantiene a muchos jugadores importantes del año pasado y puede que sean la mejor plantilla de Europa con una plantilla muy bien dirigida y con una filosofía marcada. Son un equipo de un tamaño y de una envergadura increíbles con muchísima estatura y con una filosofía defensiva que es su principal valor para pensar que son los ganadores del próximo título".

Viajes largos y rivales de todo tipo que no condicionan el objetivo de Laboral Kutxa Baskonia. "Vamos a intentar competir en cada partido sea en casa o fuera. No vamos a pensar en intentar ganar en casa e ir a ver qué pasa fuera, queremos intentar ganar todos los partidos y ser competitivos", añade Ibon Navarro.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ibon Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos