Previa

Unicaja persigue el liderato frente al matagigantes Movistar Estudiantes
El equipo malagueño persigue recuperar el liderato frente a un equipo estudiantil que llega tras vencer a Real Madrid y FC Barcelona

Málaga/Madrid, 26 dic. 2014 (EFE).- El Unicaja, colíder de la Liga Endesa junto al Real Madrid tras las primeras doce jornadas, con diez triunfos y dos derrotas, recibe mañana en el Palacio Martín Carpena (20.00 horas) al Estudiantes, frente al que espera mantenerse invicto como local en la ACB esta temporada.

En el equipo malagueño prevén que el rival madrileño no será fácil, como lo demuestra el dato de que en las últimas semanas se ha impuesto al conjunto madridista y al Barcelona, primero y tercero en la clasificación, respectivamente.

La formación que entrena el barcelonés Joan Plaza, que perdió el liderato en solitario al caer en la pasada jornada frente al CAI en Zaragoza (82-76), busca continuar invicto en el Martín Carpena, donde ha ganado los seis partidos disputados hasta ahora en la Liga Endesa, ante el Morabanc Andorra, La Bruixa d'Or Manresa, el Guipuzkoa Basket, el Iberostar Tenerife, el Montakit Fuenlabrada y el Baloncesto Sevilla.

El Movistar Estudiantes llega a Málaga tras ganar al Barcelona la pasada semana (102-96) y clasificado en la decimotercera posición de la tabla con cuatro victorias y ocho derrotas.

Los enfrentamientos entre ambos equipos en el Martín Carpena se han decantado a favor del conjunto estudiantil en los últimos tiempos, ya que en las cuatro pasadas temporadas venció en tres de ellas y solo perdió en la última cita, aunque por un claro 97-78.

Este encuentro será un partido especial para varios jugadores del Unicaja con pasado estudiantil, como el base uruguayo Jayson Granger y el alero Carlos Suárez.

El técnico del Unicaja no podrá contar para mañana con el alero griego Kostas Vasileiadis, lesionado con una rotura en el aductor medio de la pierna izquierda.

(ACB Photo / M. Pozo)

Txus Vidorreta, técnico del Estudiantes, asegura que su equipo visita este sábado la cancha del Unicaja de Málaga con el espíritu de un "matagigantes" que ha derrotado recientemente al Real Madrid y Barcelona, aunque quiere demostrar esa condición fuera, en el terreno del colíder.

"Vamos a Málaga con ese espíritu de matagigantes... y el de que ya queremos ganar fuera tras dos visitas que se escaparon al final", afirma el entrenador estudiantil.

Vidorreta considera que el parón navideño no ha afectado a los entrenamientos, ya que "la misma tarde de Navidad ya entrenamos a muy alto nivel" para preparar la visita contra el colíder Unicaja.

Haber ganado a los dos grandes del baloncesto español en casa no es el único argumento de Vidorreta, ya que confía en un equipo que en los dos últimos partidos como visitante "ha competido bien pero perdido al final".

"En los dos últimos partidos como visitante hemos ido por delante prácticamente 39 minutos y se nos han escapado al final. Queremos romper esa mala racha fuera de casa y Unicaja es una buena oportunidad. Sabemos que es el colíder ACB, un equipo Euroliga, pero vamos con ilusión", subraya Vidorreta.

Sobre el rival, Vidorreta destaca la anotación de Ryan Toolson y Kostas Vasileaidis desde las posiciones exteriores, y "además Suárez y Kuzminskas son jugadores de calidad que hacen mucho daño en el rebote ofensivo generando opciones de canastas fáciles en pintura".

"En el juego interior Will Thomas y Caleb Green son buenos anotadores como ya demostraron en Italia, y Fran Vázquez en Golubobiv hacen un grandísimo trabajo en defensa y en ataque. Sus bases son muy físicos: Jayson Granger, al que conocemos bien, y Stefan Markovic superan el 1,90 , y seguramente intentarán hacernos daño cerca de canasta porque nuestros bases son más pequeños"
, analiza.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos