Previa

Herbalife Gran Canaria no puede fallar ante el Montakit Fuenlabrada
El equipo insular, con cinco victorias y siete derrotas, tiene que ganar para engancharse al grupo delantero. Por su parte, los fuenlabreños quieren finalizar con buenas sensaciones el año

Las Palmas de Gran Canaria/ Fuenlabrada, 26 dic (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana en su cancha al Montakit Fuenlabrada, con la necesidad de ganar para no descolgarse más de los puestos de privilegio de la Liga Endesa.

El combinado insular, que ocupa la duodécima posición con cinco victorias y siete derrotas, se muestra intratable en la Eurocopa, pero irregular en el torneo doméstico.

Por su parte, el cuadro que entrena Luis Casimiro, decimoquinto con un balance 3-9, está encontrando su mejor versión y acumula dos victorias en los tres últimos compromisos ligueros.

El técnico local, Aíto García Reneses, ha asegurado hoy que el equipo madrileño es "muy completo y peligroso" en ataque.

"Tienen una capacidad ofensiva muy alta en todas las posiciones. Además, presentan un estilo de juego diferente en el que controlan más las posesiones y no será fácil imponer nuestro mayor ritmo y agresividad", ha dicho en rueda de prensa.

García Reneses se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que no se "respete" al Montakit Fuenlabrada por su puesto en la tabla.

"No está muy bien en la clasificación, pero hay que tener en cuenta que empezaron mal y luego, con un par de fichajes y con sus jugadores interesantes ya muy en forma, han obtenido buenos resultados en los últimos partidos", ha apuntado.

El máximo responsable técnico amarillo podrá disponer de todos sus efectivos, salvo Fabio Santana que se recupera de una distensión de los ligamentos colaterales de la rodilla derecha y de una fractura de meseta tibial.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 32 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 18 victorias para los insulares y 14 para los madrileños. El balance de victorias en la isla favorece e los locales (11-5).

El Herbalife se impuso por 96-75 la temporada pasada, con 19 puntos de Eulis Báez, mientras que Andy Panko fue el máximo anotador madrileño (14).

En la última victoria del Montakit Fuenlabrada en Gran Canaria, que se remonta a la temporada 2009-2010, Fitch (21 puntos) y Batista (19) contrarrestaron el acierto de Carroll (23) para vencer por 70-77.

(ACB Photo / F. Martínez)

El Montakit Fuenlabrada viaja a Gran Canaria para enfrentarse mañana al Herbalife (19.30 horas) al que intentará dar la sorpresa, en un duelo que estará marcado por la capacidad de ambos equipos bajo los tableros, ya que están entre los conjuntos más reboteadores de la Liga Ensesa ACB.

Los fuenlabreños lograron el pasado sábado salir de la zona de descenso con una holgada por 90-64 victoria ante La Bruixa D'Or Manresa, que les permitió sumar su tercer triunfo. El balance 3-9 que comparten con Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla les sitúa momentáneamente decimoquintos.

Por su parte, el conjunto grancanario que dirige Aíto García Reneses viene de caer en la Fuente de San Luis ante Valencia Basket por 101-92, aunque en casa solo ha perdido en dos ocasiones este curso: ante Bilbao Basket y Unicaja de Málaga. Los canarios son duodécimos con 5 victorias y 7 derrotas, aunque tienen garantizado el pase a la Copa del Rey por ser el equipo organizador.

Una de las claves del partido estará en el juego interior, ya que ambos conjuntos se encuentran entre los mejores reboteadores de la Liga, tanto a nivel individual como colectivo.

El Montakit Fuenlabrada es el equipo que más rebotes captura en defensa de toda la Liga Endesa (casi 28 rebotes por encuentro), mientras que el Gran Canaria es el tercero del campeonato en rebotes bajo canasta contraria (11,5 capturas por partido). En la cuenta de rebotes totales, el MontakitFuenlabrada lidera con 37,4 rebotes por partido, mientras que el Herbalife es cuarto con 35,2.

El conjunto amarillo cuenta con el que es actualmente el segundo mejor reboteador del campeonato, el caboverdiano Walter Tavares, que asegura 7,5 rebotes por partido y al que solo supera el brasileño del UCAM Murcia Augusto Lima. Cuarto en esa clasificación es el nigeriano del Fuenlabrada Jeleel Akindele -exjugador de Herbalife-, con 7 capturas por encuentro. Andy Panko promedia 6,4 rebotes por partido.

Precisamente Panko es una de las claves de la reacción del Fuenlabrada, que rompió una racha de seis derrotas hace tres jornadas ante MoraBanc Andorra, cayó después de dominar en Vitoria, y volvió a ganar en casa al La Bruida D'Or Manresa. En esos tres partidos, el estadounidense ha sumado 26,3 puntos de media y es el máximo anotador de la Liga.

"Mucha gente recuerda que tengo 37 años, pero quiero competir y pienso que sigo pudiendo ser uno de los mejores del baloncesto europeo", afirmó Panko esta semana en una entrevista con EFE.

Por su parte, el capitán fuenlabreño Javi Vega destacó que el nivel ofensivo del equipo ha mejorado, no solo por las "buenas sensaciones" de Panko, sino por el "mayor acierto general de todos"

"La llegada de (Steve) Burtt es positiva porque necesitábamos a alguien que pudiera romper un poco los esquemas, sobre todo en momentos que estemos un poco atascados", agregó Vega, sobre el nuevo fichaje fuenlabreño.

El Montakit Fuenlabrada lleva sin ganar en Gran Canaria desde diciembre de 2009 (70-77). El año pasado, los amarillos sumaron su primera victoria en el recién inaugurado Gran Canaria Arena precisamente ante el Fuenlabrada (96-75), y con Akindele debutando en su corta experiencia en Gran Canaria. En 16 visitas ante el conjunto amarillo, el Fuenlabrada solo ha ganado cinco partidos.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, aseguró hoy, un día antes de que jueguen contra el Herbalife Gran Canaria que el conjunto madrileño debe intentar "sacar alguna victoria fuera" para "rentabilizar" los últimos triunfos como local.

"El grupo está muy concienciado de que debemos sacar alguna victoria fuera para rentabilizar las de casa. Lo demostramos en Vitoria, y en una cancha difícil como la de Las Palmas tenemos que exponernos de nuevo, demostrar que queremos esa victoria, competir y ver si la podemos conseguir", aseguró Casimiro en declaraciones a la web del club.

El conjunto madrileño, decimoquinto con tres victorias y nueve derrotas, solo ha logrado un triunfo como visitante, en la tercera jornada ante el Baloncesto Sevilla. Desde entonces, sus dos victorias han sido en casa, ante Morabanc Andorra y La Bruixa D'Or Manresa.

El entrenador del conjunto fuenlabreño se mostró centrado en el partido de mañana, aunque el próximo martes 30 jugarán en casa un partido trascendental para alejarse de los puestos de peligro ante Gipuzkoa Basket. Para Luis Casimiro, que se acumulen partidos puede ser bueno a nivel motivacional.

"Estamos centrados en preparar este partido del sábado, todos estamos pensando en el partido de Gran Canaria. El del próximo martes lo prepararemos en función de los días que tenemos disponibles con el viaje de por medio. Pienso que es bueno jugar partidos seguidos porque el jugador lo que quiere es competir que es lo que más gusta y más motiva", explicó.

Luis Casimiro alertó sobre el engañoso decimotercer lugar del Herbalife, ya que los equipos entrenados Aíto Gracía Reneses suelen "ir de menos a más" y "cada vez está mejor".

"Es un muy buen equipo, aunque por destacar a alguno podríamos mencionar a (Walter) Tavares como aspecto diferencial, un jugador que cada vez está mejor y que a pesar de su altura y su tipología está muy rápido y haciendo más y mejores cosas", resaltó el entrenador del Montakit Fuenlabrada.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos