Previa

Gipuzkoa Basket prueba la recuperación de un Valencia Basket con Van Rossom
El base belga reaparecerá tras su lesión con la idea de asentar una progresión del equipo que le lleve a asegurar su pase a la Copa del Rey. Por su parte, Gipuzkoa Basket quiere seguir creciendo en la liga y buscar posiciones cómodas en la clasificación

San Sebastián/ Valencia, 26 dic. 2014 (EFE).- El Valencia Basket visita mañana, en la jornada 13 de la Liga Endesa, la pista del Gipuzkoa Basket con el doble objetivo de asentar su recuperación y acelerar su mejoría con la integración de Sam Van Rossom.

Según anunció el técnico Velimir Perasovic, el base belga reaparecerá mañana, tras haber sufrido una lesión muscular que le ha mantenido seis semanas de baja.

En este tiempo, el joven Guillem Vives, que apenas había tenido continuidad cuando el belga estaba sano y Dwight Buycks aún formaba parte del equipo, se ha consolidado como un solvente director de juego.

En cambio, el talentoso Nemanja Nedovic, que llegó para sustituir al estadounidense, se ha mostrado mucho más peligroso como finalizador que como organizador.

De producirse finalmente el regreso de Van Rossom, mañana se empezará a vislumbrar cómo quiere Velimir Perasovic reestructurar su rotación, aunque se espera que el jugador serbio juegue más minutos como escolta.

Ese movimiento, podría afectar al protagonismo de Pau Ribas y Rafa Martínez, aunque también daría pie a que jugaran más minutos con tres exteriores 'pequeños' y a que Romain Sato se quedara como referencia fija en el puesto de alero pero Vladimir Lucic siguiera jugando de 'cuatro'.

Más allá de los cambios en la rotación, el equipo valenciano tratará de sumar su segunda victoria liguera consecutiva, tras haber derrotado el pasado domingo al Herbalife Gran Canaria.

En ese choque, tras una primera parte en la que vivió en ataque de sus individualidades y no supo imponer su defensa, el paso por el vestuario le permitió enderezar ambas situaciones y firmar una sólida segunda mitad que puede ser un buen espejo para el futuro.

Con ese triunfo, suma ya siete victorias pero ante la igualdad que existe esta campaña cualquier tropiezo puede hacer peligrar su presencia en la Copa de Rey, un objetivo irrenunciable y más tras la decepción europea.

Al ser el Gran Canaria el organizador y estar clasificado actualmente en la duodécima posición, serían los siete primeros clasificados los que disputarían el torneo y el Valencia es sexto pero con el mismo balance que el séptimo y el octavo, y solo una victoria más que los dos siguientes.

A falta de cinco jornadas para que acabe la primera vuelta, momento en el que se determinan los clasificados, el equipo de Perasovic debe sumar para no meterse en problemas. Enfrente tendrá a un equipo que solo ha ganado tres partidos, pero que ha vencido en tres de sus últimos cuatro partidos en su pista.

Para este encuentro, el técnico croata mantendrá la baja del interior ucraniano Serhiy Lishchuk, el último lesionado que hay en la enfermería, una vez Van Rossom ya está recuperado.

(ACB Photo)


Por su parte, Gipuzkoa basket llega al partido con la desagradable novedad de la lesión (fractura del pie) de Mikel Motos. El joven canterano se lesionó en el entrenamiento del jueves y será baja por un período aproximado de seis semanas.

Además, mientras Josep Franch parece recuperado de su lesión ocular, Jordi Grimau no termina de mejorar de sus problemas de espalda por lo que tampoco podrá ayudar mañana. Sus bajas se hacen notar y el conjunto necesita a todos sus componentes para seguir evolucionando y subir puestos en la clasificación. Mermado como está, el GBC tratará de pelear contra todas las trabas que le está poniendo la temporada y sumar la cuarta con el apoyo de su afición.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos