Artículo

Pablo Yánez: Defendiendo a Corey Brewer
Hoy conocemos la historia de uno de esos jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar con estrellas, pero que no tuvieron continuidad. Yáñez sólo jugó cuatro minutos en ACB, pero su historia no tiene desperdicio

Redacción, 27 dic. 2014.- Pablo Yánez es de esa gente que te lo ponen fácil: contactas con ellos (en esta ocasión vía Twitter), les explicas un poco por encima lo que quieres y a los dos días encuentras en la bandeja de entrada una explicación perfecta sobre su carrera como jugador y su vida actual. Su aportación la historia de la Liga Endesa es de cuatro minutos en un partido con el Gran Canaria.

“Mi primer contacto con el mundo de la canasta fue a los 7 años en un ‘clinic’ que organizaba Carmelo Cabrera. Luego ya empecé a jugar en el colegio Loyola de Las Palmas de Gran Canaria donde estudiaba. Allí ya empecé a destacar y en categoría cadete fichaba en el Gran Canaria. En Junior de segundo año ya empecé a entrenar con el equipo ACB. Para mí fue una experiencia brutal ya que pasé de jugar con niños a jugar con hombres y además todos muy buenos. Estuve otros cuatro años más en el club, ya en categoría senior, alternando el equipo EBA con el ACB. Fue una experiencia increíble ya que tuve la oportunidad de conocer y entrenar con un montón de jugadores buenísimos y la fortuna de entrenar con gente como Himar Ojeda, Falo Calvo, Manolo Hussein y Pedro Martínez".

Pablo Yánez, en el Gran Canaria

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos