Nota de agencia

Huertas: "Estamos jugando bien a pesar de las bajas"
"Estamos jugando bien a pesar de las bajas", asegura Marcelinho Huertas antes del clásico de este domingo. "Ganar al Madrid siempre es especial, y más en estas fechas", añade el brasileño

Marcelinho Huertas (ACB Photo/B. Pérez)

Barcelona, 27 dic. 2014 (EFE).- El base brasileño Marcelinho Huertas se ha mostrado hoy esperanzado en las opciones del FC Barcelona ante el clásico de mañana contra el Real Madrid, y ha asegurado que a pesar de las bajas por lesión que sufre el equipo catalán, el grupo de Xavi Pascual está jugando bien.

"Estamos jugando bien a pesar de las bajas y, si ganamos, seguiremos luchando por la primera posición. Ganar al Madrid siempre es especial, y más en estas fechas. Seguro que vendrá mucha gente del Palau", ha deseado el base de los azulgrana.

"Para superar el Madrid, hay cosas que son muy importantes, como por ejemplo no perder balones, porque te matan y porque son rápidos, verticales y efectivos. Debemos evitar puntos fáciles y también controlar el rebote defensivo. Además, debemos jugar como nosotros queremos, imponer nuestro ritmo y velocidad, y ser solidarios", ha añadido.

Marcelinho Huertas ha sido uno de los jugadores, además de Justin Doellman y Maciej Lampe, que ha atendido a los medios en el Palau en la previa del Barça-Madrid.

Al FC Barcelona se le echa encima un calendario muy exigente en los próximos días, ya que tendrá que jugar cuatro partidos en ocho jornadas, situación que se encaja sin más en el vestuario azulgrana.

"El calendario es el que es, pero no sólo nosotros jugamos cuatro partidos en ocho días, los equipos de Euroliga también. No nos debe influir en nuestra forma de jugar. Hay que concentrarse sólo en el Madrid. No hay excusas y no podemos pensar en más allá", ha dicho el base barcelonista.

Huertas ha reclamado que en el vestuario se dé "un paso adelante" para aportar el valor que el Barça pierde con las bajas de jugadores como Navarro, Abrines y Oleson.

"Cuando caen jugadores lesionados pasas a ser un equipo más previsible, pero todos daremos un paso adelante para aportar más cosas. La llegada de Jackson nos ayudará mucho; tiene puntos en las manos y atrevimiento, así que espero que su adaptación sea rápida y nos aporte lo que nos hace falta", ha concluido.

Por su parte, Justin Doellman ha asegurado que tiene muchas ganas de jugar este tipo de partidos, como es el clásico por Navidad. "Estoy con muchas ganas. Será un gran partido y estamos esperando que sea la hora de jugar para hacer un buen partido. Debemos hacer una buena defensa desde el inicio", ha deseado.

"Tenemos muchas bajas, pero al mismo tiempo tenemos jugadores que pueden hacer otro rol y adaptarse. Somos un equipo peligroso", ha añadido, a la vez que se ha acordado del choque en la pretemporada contra los madridistas: "Será un partido diferente al de la Supercopa. Seguro que somos más consistentes que en Vitoria. Todo el mundo sabe la rivalidad que hay entre los dos equipos y gusta jugar estos partidos".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos