Previa

Jawai protagoniza el duelo contra el CAI
Jawai se estrena con el MoraBanc Andorra en el duelo de este domingo frente al CAI Zaragoza

Andorra la Vella (Andorra), 27 Dic. 2014 (EFE).- El MoraBanc Andorra buscará mañana por la tarde ante el CAI Zaragoza la segunda victoria consecutiva en la ACB, algo que no ha podido hacer aún en las doce jornadas disputadas.

Lo intentará con el estreno de su nuevo fichaje, el pivot australiano Nathan Jawai, que jugó en el Barça hace unas temporadas. El técnico del equipo del Principado, Joan Peñarroya, ha confirmado que el ex del Galatasaray tendrá minutos pese a que todavía no ha cogido su mejor estado de forma después de unas semanas de inactividad.

El equipo andorrano, que sigue teniendo la baja del base Víctor Sada y en el que el alero Marc Blanch es duda por problemas en un gemelo, busca mantener la firmeza que exhibió el pasado fin de semana en Sevilla. Allí consiguió su primera victoria de la temporada como visitante con veinte puntos de renta, la más cómoda de los triunfos sumados hasta ahora.

"Es un partido de mucha dificultad. Contra un rival confeccionado para estar en play-off", ha señalado el entrenador del MoraBanc, para el que los suyos necesitan "intensidad, concentración y tener más hambre que el rival" para luchar por la victoria.

Sobre Jawai, ha explicado que el pivote tiene que mejorar al equipo. "Ya lo está haciendo en los entrenamientos. Es un jugador diferente que da competitividad. Mejoraremos con él", ha apuntado.

Del CAI Zaragoza, el técnico del MoraBanc Andorra ha destacado que es un equipo importante, "con una rotación muy larga. Sin Goulding ni Katic fueron capaces de ganar al líder (Unicaja) la pasada jornada. Si no estamos bien, será complicado tener opciones de victoria".

El cuadro andorrano llega al partido en la decimocuarta posición de la tabla, a una victoria de las posiciones de descenso, con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, mientras que el Zaragoza es séptimo y suma siete triunfos y cinco derrotas.

El CAI Zaragoza quiere confirmar su buen momento y asegurarse con una victoria el mejor camino para su participación en la Copa del Rey de Baloncesto, uno de los objetivos de la temporada.

El técnico del CAI, Joaquín Ruiz, ha considerado que será "un partido duro" y "complicado", aunque podrá contar con dos de sus jugadores más destacados, Katic y Goulding, ausentes ante el Unicaja por gastroenteritis y problemas en el tobillo.

"Ayer entrenaron y lo hicieron bien. Es verdad que renqueantes por sus lesiones pero pienso que llegarán al partido", ha añadido el preparador, para quien el final de la primera vuelta deparará alguna sorpresa y será importante el "average".

A las 19.00 horas, el equipo saltará a la cancha andorrana con la intención de reeditar el buen juego que desplegó en su último partido ante el líder de la Liga, el Unicaja, al que derrotó en un gran partido.

Un buen resultado ante el Morabanc le pondría en una buena situación para derrotar el martes al Laboral Kutxa (20.30 horas) y conseguir terminar el año con tres victorias y un poco más cerca de la Copa del Rey.

Para el técnico, el paréntesis navideño ha venido bien, "porque llevábamos tralla", han sido días "para cargar pilas" ante un viaje complicado, en "un pabellón pequeño con la gente apretando y los resultados allí han sido muy justos".

Será "un encuentro duro, porque ellos vienen de ganar en Sevilla y de coger confianza", ha advertido Ruiz, a quien no le importa si el andorrano Jawai saldrá o no la cancha. "Imagino -ha dicho- que les afectará a ellos más en cuanto a disposición táctica".

La cuestión fundamental es el rebote y "en esa faceta ellos están bien y nosotros debemos atacar el rebote ofensivo como en los últimos partidos para que no tengan facilidades", ha resaltado.

Para el técnico, los andorranos cuentan con la misma base y filosofía del año pasado y tiene jugadores como Betinho, Jawai, Navarro, Ivanov, Green o Trías, "un equipo que sabe jugar al baloncesto", ha resumido.

A su juicio, tras su enfrentamiento contra el Unicaja, "quizá, el mejor partido" que se ha hecho, los jugadores se encuentran bien física y psicológicamente para viajar a la dura pista andorrana.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos